Monagas cuenta con 21 comunas

Credito: AVN

Caracas, 04 de mayo de 2015.- En el estado Monagas, en el oriente de Venezuela, se constituyó la comuna Cerro Azul, con lo que asciende a 21 la cantidad de estas formas de organización popular registradas en la entidad.

Los 17 consejos comunales que conforman la nueva instancia pertenecen a las comunidades de Macanillal, Mesantoima, La Vaquera, Las Canoas, Puño de Oro, Buena Vista 2, Alto Las Brisas, Ezequiel Zamora, Cruz Blanca, Los Baños, Mesa de Punceres, La Placa, Sabana Larga, Cruz Negra, El Limón y La Bruja, ubicadas en los municipios Piar y Punceres, señala una nota de prensa.

La nueva formación del Poder Popular, registrada el 24 de abril, se encargará del funcionamiento de la Cementera Cerro Azul, inaugurada en febrero de este año por el Gobierno, y cuya producción servirá para el desarrollo social y económico de la región.

Las comunas, contempladas en la Ley Orgánica de la materia vigente desde 2010, son formas en que los ciudadanos pueden ejercer el Poder Popular.

Sus miembros ejecutan obras sociales y de infraestructura que permiten mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, a través de recursos transferidos por el Ejecutivo.

El año pasado se conformó el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, como una instancia para garantizar su participación en la gestión gubernamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter