Anzoátegui: Captarán 766 personas en segundo proceso de alistamiento militar en el estado

Credito: Archivo

Barcelona, 5 de mayo de 2015.- Del 4 de mayo al 7 de junio de este año, esperan seleccionar en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, 766 hombres y mujeres a través del proceso de alistamiento militar que promueve la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en todo el territorio nacional.

Para esta segunda fase de captación de 2015, la Fanb asignó 278 plazas para el Ejército, 274 para la Armada, 75 para la Aviación, 100 para Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 39 para la Milicia Bolivariana, detalló el jefe de la Circunscripción Militar en la entidad, coronel Pedro Lanza.

“El servicio militar es una oportunidad que se le brinda a los ciudadanos y ciudadanas que de manera voluntaria desean servirle a la patria a través de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó la autoridad militar en rueda de prensa, en la sede de la referida institución castrense.

Acotó que una alimentación balanceada, servicio asistencial, bonificación equivalente al salario mínimo, seguro médico, entre otros, son parte de los beneficios que ofrece la institución a las personas que cumplen con el proceso de alistamiento militar.

Dijo, además, que también reciben una formación relacionada con la defensa integral de la nación, y pueden optar por los diferentes programas de educación que promueven las instituciones militares, el sistema educativo nacional y las misiones que impulsa el Gobierno venezolano.

Requisitos

Para optar por el alistamiento militar, los interesados deben tener entre 18 y 30 años de edad, ser venezolanos, presentar la cédula de identidad vigente y aprobar exámenes médicos y psicotécnicos, para lo cual deben acudir a la Circunscripción Militar de la entidad, ubicada en Barcelona.

Las personas de Anzoátegui interesadas en el proceso de alistamiento militar, pueden obtener mayor información comunicándose al número telefónico 0281-276.36.15 o escribir al correo electrónico anzoategui_cirmil@hotmail.com.

El servicio militar puede cumplirse en dos modalidades: tiempo completo y parcial. Este último permite a los jóvenes participar en programas de estudios y formación académica.

Por otro lado, Lanza recordó que durante el primer contingente de este año fueron seleccionados 951 hombres y mujeres de Anzoátegui para formar parte de un nuevo proceso de alistamiento militar.

Cada año se realizan en el país tres jornadas ordinarias de captación, en enero, mayo y septiembre.

“En 2014, casi 2.200 personas fueron seleccionadas por la Circunscripción Militar de Anzoátegui para cumplir con el servicio militar, el cual hoy en día dura dos años”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter