Psuv construye desde las bases la fuerza renovadora y revolucionaria de Venezuela

Presidente Maduro en asamblea del PSUV

Presidente Maduro en asamblea del PSUV

Credito: AVN

5 de mayo de 2015.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) construye desde las bases la fuerza renovadora y revolucionaria del país, con el desarrollo de una nueva etapa de la política venezolana que impulsa y promueve el acto de gobernar desde el poder popular.

En tal sentido, el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, pidió a los 1.662 revolucionarios que se debatirán en las elecciones internas del partido, el próximo 28 de junio, para luego enfrentarse a los comicios parlamentarios de este año, ser la vanguardia del socialismo en lo político y consolidar el poder popular nacido con la Revolución Bolivariana.

"Ustedes, candidatos y candidatas, en la práctica política que tengan de aquí al 28 de junio y de esa fecha hasta el día de las elecciones (parlamentarias), deben convertirse en constructores y aceleradores del nuevo poder popular que debe constituirse en la base del nuevo socialismo", indicó Maduro en la reunión con los postulados a primarias del Psuv, efectuada este lunes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que los postulados a las elecciones internas, seleccionados en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) celebradas en abril pasado, fueron escogidos "sobre la base del cumplimiento estricto de la nueva espiritualidad política del chavismo, que es restearse con la vida, la opinión y la capacidad de decisión de las bases, del pueblo de a pie".

Maduro resaltó el talante democrático que ha caracterizado al Psuv desde su creación, en 2008, como iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se ha ratificado con la celebración de tres congresos nacionales, donde se han presentado y debatido miles de propuestas para lograr la eficiencia del Gobierno Bolivariano.

"El Comandante Chávez nos enseñó que en cualquier circunstancia siempre se debe consultar al pueblo (...) Por eso nosotros asumimos con pasión y convicción total la consigna 'Nos resteamos con las bases', nos resteamos con el pueblo, con el Poder Popular, darle poder de decisión al pueblo de Venezuela, confiar en él", insistió el Presidente.

La campaña de los precandidatos del Psuv se efectuará entre el 26 de mayo y el 26 de junio. Se realizará a través de un método más dinámico, que contará con asambleas en las calles, marchas, movilizaciones, foros en la televisión y con la utilización de propaganda, esta última en condiciones igualitarias, donde todos los candidatos tengan la misma oportunidad para darse a conocer.

Asimismo, Maduro señaló que los fondos que se utilizarán para la campaña provendrán de la recolección de fondos que ya ha arrancado la Vicepresidencia de Finanza y Logística de la organización, a cargo de Yelitze Santaella.

Legado del líder revolucionario

Maduro instó a los precandidatos a adentrarse en el estudio profundo de la ideología bolivariana, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, de la ideología chavista, que a su vez es el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI, desde la raíz indoamericana, caribeña, nuestroamericana. "Eso es el chavismo puro, es una nueva ética, una nueva sociedad".

"Ustedes son el soporte y la inspiración del trabajo que todos los días nos toca hacer para llevar adelante el legado de nuestro comandante Hugo Chávez", manifestó.

Asimismo, Maduro recordó que el Psuv es una organización de vanguardia, por lo que alberga documentos de un gran valor teórico, filosófico, espiritual, político, doctrinario, pedagógico, como lo es el pensamiento del Comandante Chávez.

"Tenemos un Psuv que ha ondeado las banderas del proyecto Simón Bolívar, un partido que es vanguardia de la construcción del socialismo en lo político. No estamos jugando ni al populismo ni a ver quién es más famoso, se trata del destino de la patria y estamos construyendo el proyecto socialista en lo político", enmarcado en la fórmula de los cinco frentes socialistas que definió el comandante Chávez: frente político, moral, económico, social y territorial, destacó Maduro.

Indicó que en este tiempo, cuando el partido rojo demuestra la pluralidad en la expresión de su militancia, "es hora de autoexigirnos. Las condiciones (para hacerlo) las tenemos, si no ninguno de ustedes estarían postulados. Las condiciones están dadas porque hay una revolución socialista, democrática y popular".

En este sentido, llamó a la crítica y autocrítica, "pero para perfeccionar, para mejorar, para pulir, construir, avanzar. La crítica y autocrítica entre los revolucionarios no para destruir, para dividir; es un método pedagógico, la pedagogía de la palabra".

"Ha llegado la gran hora de la unión chavista de las bases del PSUV y de todos sus dirigentes", enfatizó, al tiempo que expresó que los revolucionarios tienen "que demostrar que Hugo Chávez no aró en el mar. Que Hugo Chávez sembró para todo el siglo XXI fuerza, moral, ética y pueblo, y tenemos que construir nuevos niveles de unión espiritual, política, ética".

Compromiso socialista

En la actividad, Maduro invitó a los revolucionarios a tomar "el espíritu fundamental que animó al Comandante Chávez para renovar de manera permanente la política en Venezuela en Revolución, para representar el cambio de todo, para tener más Revolución, más socialismo, más democracia verdadera y más poder popular".

"Hay que hacer un gran esfuerzo para que la unión de nuestras fuerzas revolucionarias tengan base sólida en una nueva espiritualidad, en una nueva ética donde nosotros estemos comprometidos con una causa, con un proyecto, con una idea, con un legado, y seamos capaces de ir a cualquier trinchera, que la Revolución exija de nosotros para servir a un pueblo, a la patria, no para servirnos de ella", manifestó.

En este sentido, pidió la unidad y la solidaridad desde las bases para impulsar la Revolución Bolivariana, así como reconocer los resultados de las primarias; por tal razón, propuso que los 1.662 precandidatos firmen un documento central asumiendo este compromiso.

El documento contendrá los valores políticos, ideológicos y constitucionales de la Revolución Bolivariana, detalló Maduro, al tiempo que expresó que el compromiso de los revolucionarios "es del alma, y ese documento debe expresar el alma buena del chavismo como fuerza redentora, renovadora, revolucionaria de Venezuela".

Comentó que los candidatos deben "consolidar un nuevo liderazgo de base, que sea movilizador, motivador, que lleve en su práctica diaria los nuevos valores del esfuerzo, de la entrega, de la disciplina, de la solidaridad, del emprendimiento", enfrentando los problemas reales de la sociedad.

En este sentido, instó a los postulados a avanzar en la conformación de los comandos de campaña unitarios, para activarse el próximo 26 de mayo para las elecciones internas, y una vez que se conozca el nombre del candidato a diputado, el equipo se unifica, amplía y fortalece. "Es parte de una experiencia novedosa, motivadora, contrario a lo que se hacía antes y muy contrario a lo que se hace en la derecha", acotó.

Unión del pueblo

Maduro indicó que la unión del pueblo venezolano se convertirá en la base para consolidar una nueva victoria este 2015 para la Revolución Bolivariana.

"Hemos enfrentando cada batalla, cada campaña, y cada victoria ha sido resultado del esfuerzo, ha sido resultado de la fuerza colectiva, de la unión, ha sido resultado de la concentración de fuerzas de los revolucionarios, de la unión de los patriotas y el año 2015, así será también, y será la victoria número 19 de la Revolución Bolivariana, forjada en grandes dificultades", como el combate a la guerra económica, expresó.

"Al pueblo hay que orientarlo para que tenga la capacidad de enfrentar las dificultades y salir más fortalecido en su fe en la Patria, en su confianza en Venezuela y que el enemigo no logre, desmotivar, desmoralizar, confundir, ni dividir, ni corromper al pueblo", enfatizó el dirigente revolucionario.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el líder del partido manifestó que estas jornadas, además, ayudarán al pueblo a estar preparados para enfrentar la guerra económica que existe en el país desde 2013, promovida por la derecha nacional — con respaldo de los Estados Unidos — que se ha expresado en especulación, acaparamiento y fallas de producción.

Por esto, el Gobierno impulsa una ofensiva económica para hacerle frente a este ataque, y para ello ha invocado la unión y organización popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter