Nueva Esparta: Han aplicado más de 16 mil vacunas durante Jornada de las Américas

Credito: Prensa MPPS

6 de mayo de 2015)-. Más de 16 mil vacunas han sido aplicadas en el estado Nueva Esparta, desde el inicio de la Jornada de las Américas que arrancó en todo el país el pasado domingo 26 de abril.

El anuncio lo hizo la autoridad única de la Salud, Pedro Fernández Marcano, al destacar que la población insular está acudiendo a los ambulatorios a vacunarse, mientras que el equipo de Salud, visita preescolares, escuelas y liceos para atender a los estudiantes.

Refirió que para este año, no fue necesario priorizar ningún municipio del estado, tomando en cuenta que son altas las coberturas por vacunación, gracias al arduo trabajo del equipo de epidemiología, enfermería, trabajos sociales y vacunadores.

Fernández dijo que la vacunación es gratuita y está dirigida a toda la población, pero que, de acuerdo con lo planificado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, bajo la coordinación de la epidemióloga María Calderín, en Nueva Esparta deben aplicarse 40 mil dosis incluyendo a niños y niñas menores de 5 años de edad.

Recordó que entre las vacunas disponibles resaltan la BCG, Rotavirus, Influenza, Polio, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente viral, Antihepatitis B y Neumococo, entre otras.

Asimismo, el titular regional de la Salud, acotó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, se instalan cavas en algunas sedes de los Distritos Sanitarios, a fin de garantizar la dotación permanente del producto biológico y que la vacuna esté al alcance de la población.

Oscar José Antepaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter