Cancillería

Venezuela e India revisaron la agenda bilateral para fortalecerla

Caracas, mayo 25 - La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este domingo, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de India, Vijay Kumar Singh, con el objetivo de fortalecer los acuerdos en áreas de interés común.

En el encuentro se revisó la agenda bilateral, la cual plantea grandes expectativas en materia, energética, agrícola, farmacéutica, tecnológica y automotriz.

“La India tiene gran relevancia, por la posición mundial que está tomando en la actualidad”, dijo Rodríguez al referirse al puesto que ocupa India dentro del grupo de los Brics, “una agrupación que está conformando la nueva geopolítica mundial”.

Asimismo, puso a disposición del Gobierno indio, el puesto de Venezuela dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, para la búsqueda de los planes de desarrollo de la paz mundial.

Rodríguez Gómez, agradeció al ministro Vijay Kumar Singh, por haber escogido a Venezuela como punto de partida de su gira por América Latina.

Por su parte, Vijay Kumar Singh, expresó que con el nuevo Gobierno de India, se quieren elevar al más alto nivel las relaciones con Venezuela. “A través de las relaciones políticas, económicas y comerciales podemos llegar a un nivel de cooperación muy alto entre nosotros”.

A la reunión también, asistió el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoán Noya.

La titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez informó que este domingo, viajará a Rusia, donde sostendrá encuentros bilaterales con autoridades de ese Gobierno y asistirá a la Reunión de la Comisión de Alto Nivel Venezuela-Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter