Zulia: Dos mil transportistas del estado recibirán vehículos a través del convenio China-Venezuela

Transporte público

Transporte público

Credito: web

Maracaibo, 25 de mayo de 2015.- Un total de 2.000 unidades vehiculares recibirán transportistas del estado Zulia, quienes serán incorporados al Programa de sustitución y mejoramiento del transporte público, que lleva adelante el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, como parte de la Misión Transporte.

La información la ofreció el presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), Javier Gómez, en el primer taller de sensibilización turística ofrecida a los primeros 20 taxistas que recibirán en los próximos días los vehículos asignados, junto a 30 conductores de minibuses, correspondientes al convenio China-Venezuela.

El taller se realizó en la Sala de Referencia David Belloso Rossell de la Biblioteca Pública del Zulia, en articulación entre el Fondesez, la Proveeduría de Insumos y Repuestos, la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Explicó que la entrega de las unidades será paulatina y que la misma forma parte del programa de modernización del transporte público en el país, donde se incorporarán 20.000 unidades, de las cuales 2.000 corresponden a la entidad zuliana, entre ellas 73 minibuses Yutong de última generación ensamblados en China.

Gómez indicó la importancia del esfuerzo del Gobierno nacional y regional en el mejoramiento del transporte público, clave para el desarrollo del turismo en la región.

Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, explicó que las unidades cuentan con sistema Gps, máquina para tarjeta de débito, televisor, lo cual brinda todas las comunidades al turista y a todos quienes requieran del servicio.

Indicó que éste es el comienzo de un proceso que le va a cambiar el rostro al transporte público en la ciudad, con un modelo de servicio de movilización de pasajeros y turístico de calidad.

"Lo más importante es que quienes conducirán esos vehículos estarán a la altura del estado Zulia y sus potencialidades", manifestó al resaltar que la idea es contar con un servicio donde se le brinde a los usuarios buena atención, información básica acerca de los sitios de interés y recomendaciones a los visitantes que visitan la región zuliana.

Rostros

En sus 30 años de trabajo como taxista, William Quintiani, de Union taxi la Primera, confiesa que ningún gobierno había tomado tanto en cuenta como a los trabajadores del transporte.

Expuso que además del vehículo, el Gobierno bolivariano les orienta en la atención al turista y les sensibiliza sobre las riquezas culturales y naturales que tiene la entidad.

Por su parte, Yorman Tinedo, presidente de Unión Taxi del Terminal de Cabimas, aseveró que el beneficio es doble para el trabajador del volante, pues, asegura, se están recibiendo información que en muchos casos era desconocida para muchos que se encargan del traslado de personas en los municipios del estado.

Entretanto Edwin Fuentes, quien suma 11 años en las funciones, sostuvo que ahora formarán parte del sistema turístico de Zulia.

"Agradezco en nombre de mis compañeros ese esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Arias, de cambiar el rostro a los conductores del transporte público y de profesionalizarnos más en nuestra labor", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter