PPT se moviliza en defensa de Cabello y de la institucionalidad

Ilenia Medina: "El Dólar paraco ataca el salario de los venezolanos"

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT

Credito: Correo del Orinoco

(Prensa PPT- Caracas, 25 de Mayo de 2015) En la rueda de prensa que ofrece los días lunes  el partido  político PATRIA PARA TODOS, Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de la tolda azul, afirmó que su partido fue sorprendido en su buena fe y denunció, en ese orden,  el plan de la MUD, apoyada por la derecha internacional, para desestabilizar el país, provocar un estallido social y evitar así las elecciones parlamentarias.

Ilenia Medina inicia y sostiene tal aseveración recordando que Patria Para Todos fue, efectivamente, el único partido político de la revolución que tuvo palabras de reconocimiento por las elecciones primarias efectuadas por la derecha opositora, no dando demasiada importancia al hecho que las mismas fueron realizadas, apenas,  en 33  de los 87 circuitos electorales. La dirigente nacional dice que PPT  prefirió resaltar este hecho porque la oposición, una vez más, se apoyó en el CNE para hacer posible este ejercicio electoral lo que permitió que una misión de observación de UNASUR corroborara, una vez más, la solidez del CNE y de sus distintos procedimientos y la (poca) afluencia que tuvieron las primarias de la MUD, como tendencia, de cara a las elecciones nacionales parlamentarias.  

La derecha, y sus operadores paracos, dispara contra el Bolívar para volver sal y agua  el salario, los ahorros y las pensiones del pueblo trabajador.-

Sin embargo, continua  Ilenia Medina, decimos que la MUD nos sorprendió en nuestra buena fe porque al verificar la derecha que no habían logrado el respaldo electoral que esperaban, quedando expuesto públicamente lo exiguo de su respaldo electoral,y ante la posibilidad que se repita el escenario electoral, de estos 16 años,  se lanzan a un plan acelerado de desestabilización en busca de un estallido social, buscando un golpe de Estado, o una guerra civil. En que lógica electoral el supuesto “ganador” le da un palo a la mesa, preguntó.

Agregó la Secretaria Nacional de Organización que ese plan tiene tres ejes. El primero, en el orden económico, financiero, monetario y cambiario es acelerar la arremetida contra el valor del Bolívar Fuerte y  la política cambiaria, promoviendo una tasa cambiaria artificial del dólar y del peso y el bolívar. Se apoyan, dijo Medina, en el “dólar paraco” promovido por “los voceros y operadores cambiarios” fronterizos que organizan, desde el paramilitarismo colombiano, el contrabando de extracción y tienen en el portal web DólarToday, manejado por la delincuencia transnacional con sede en el estado de la Florida su brazo cibernético para aterrorizar a la población venezolana. Cada vez que los operadores cambistas paracos, y los responsables de DolarToday, promueven una tasa cambiaria distinta a la anunciada por el BCV, arremeten contra el salario, los ahorros y las pensiones de los venezolanos y venezolanas, lo cual es un gravísimo delito porque al afectar su seguridad social y económica vulneran  la seguridad de la República. Solo quienes  se manejan en el submundo del delito pueden estar contentos con lo que hace la derecha opositora.

Ilenia Medina anunció que continuaran defendiendo el Bolívar en  múltiples foros a lo largo del territorio nacional y anuncian que este viernes, 29 de mayo, de 8.30 am a 12.30 pm, en la Sala 2 de Parque Central, realizaran otra sesión del Foro: “Ante la Guerra Económica: Defensa del Bolívar.  Anunció, asimismo,  que en tres semanas instalarán en Caracas, el Frente Nacional de Defensa del Bolívar.   Anunciaron también que insistirán  en ser recibidos por la Fiscal General de la Republica para explicar a la responsable del Ministerio Publico, la necesidad de que esa institución admita la denuncia e inicie las investigaciones correspondientes.A esta iniciativa se agrega que solicitarán se convoque al Consejo de Estado para que evalúe la denuncia presentada contra el portal en referencia y las graves afectaciones que provoca.

Movimientos sociales articulados a PPT se solidarizan con el Presidente de la Asamblea Nacional y la institucionalidad.-

El segundo eje del plan de la derecha opositora es la deslegitimación de las instituciones por lo cual también han arreciado los ataques contra Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional. No sorprende la brutal  cartelización de los grandes medios de la derecha nacional e internacional que intentan “ajusticiar” moralmente a Cabello.

Esa arremetida nos indica, dijo Medina,  por dónde vienen los cálculos porque estos revelan que buscan derrocar al Presidente Maduro y neutralizar al segundo en el mando, según la disposición constitucional. En ese orden, anunciaron el respaldo de PPT a Diosdado Cabello y al Presidente Nicolás Maduro y a la revolución y la movilización que efectuarán, a ese respecto, el miércoles 27 de mayo, en horas de la mañana, a  la Plaza Bolívar, con movimientos sociales que se articulan con PPT, entre estos, Productores por la Patria y el Movimiento Bolivariano Negro Primero.

Ilenia Medina sostuvo que PPT considera que el tercer eje del plan de desestabilización  de la ultraderecha fascista es la convocatoria a una marcha, en apoyo a Leopoldo López, responsable de las muertes generadas por el terrorismo guarimbero busca generar violencia y caos en el país. Quién, se preguntó, podría respaldar eso..

Medina reafirmó que mientras la derecha se esfuerza en generar un estado de conmoción, el pueblo sigue firme, respaldando la paz y las conquistas democráticas y sociales alcanzadas en la revolución.

PPT se pronuncia sobre situación en España y Siria.-

Como ha sido históricamente su costumbre PPT dio a conocer su postura sobre temas de la agenda internacional.

En relación a España celebraron los avances significativos que obtuvo la izquierda española en las elecciones municipales de ese país, con el triunfo de Podemos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, un eje territorial estratégico históricamente hablando. De  cara a las elecciones nacionales de noviembre, en ese país,  estos resultados, sin lugar a dudas, amenaza el satus quo de la derecha, representado por el PP y el PSOE.

En cuanto a Siria, la dirigente nacional de PPT condenó la masacre cometida en Siria, contra mujeres y niños, por el brazo terrorista de Estados Unidos en el Medio oriente, audenominados “Estado Islamico”.

Enviamos un abrazo solidario al pueblo sirio y a su Gobierno que resiste valientemente, dijo Ilenia Medina. También expresamos la solidaridad de PPT al embajador sirio en Venezuela.

Instamos a nuestro gobierno a que se active y promueva en el Consejo de Seguridad una condena contundente contra estos terroristas y acciones de apoyo a las acciones del Gobierno sirio para repeler estos ataques terroristas.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter