Caracas: Reactivado el servicio de quimioterapia en el Hospital J.M de los Ríos

El Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

El Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

Credito: Archivo

26 de Mayo.- El sistema de aire acondicionado y la sala de mezclas, donde se preparan las dosis de quimioterapia y otros tratamientos con medicamentos del alto costo, del Hospital J.M de los Ríos, en Caracas, fueron rehabilitados en su totalidad, con una inversión de 4.6 millones de bolívares, a fin de optimizar la calidad del servicio médico que en ese centro se ofrece.

Esta reparación permitió que desde tempranas horas de este martes se reactivara la aplicación de quimioterapias allí, luego de que se solventara una falla en la infraestructura de la unidad de mezcla que ameritó cerrar el espacio desde la semana pasada, sin que esto afectara el tratamiento de los pacientes, dado que fueron remitidos al Hospital Domingo Luciani.

Al respecto, un boletín de prensa de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), refiere que estas acciones de reparación se lograron en cumplimiento del cronograma de actividades priorizadas para fortalecer los servicios de este centro de atención que funciona hace 77 años.

En el pabellón número cinco fue reparado el aire acondicionado de 24.000 BTU. Por su parte, en el área del laboratorio general también se recuperó la operatividad del sistema de aires, así como en el área de Emergencia, Farmacia, Cardiología e Infectología, detalla la nota.

Recientemente el ministro de Salud, Henry Ventura, realizó una inspección al J.M. de los Ríos para evaluar la infraestructura.
Indicó que las mesas de trabajo entre el personal y los representantes de la Fundeeh se mantendrán hasta tanto se optimicen todos los servicios del emblemático hospital de niños.

De hecho, la Fundeeh realiza en la actualidad un diagnóstico en los 255 hospitales del país para determinar qué inversiones requiere cada uno y preparar un masivo plan de inversiones que tiene como propósito dotar y optimizar los servicios de salud de la red pública nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter