Pueblo y militares organizan ejercicio en Vargas para defensa integral de la nación

El gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro

El gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro

Credito: Archivo

27 de mayo de 2015.- Este sábado 30 de mayo, a las 10:00 de la mañana en el estado Vargas, se efectuará el Ejercicio Conjunto Independencia 2015, en las instalaciones de la antigua Almacenadora Caracas, ubicada en Catia La Mar, con el objetivo de planificar la acción cívica y militar en caso de alguna situación que atente contra la defensa integral de Venezuela.

El gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, explicó que la actividad consiste en "organizar al pueblo con diferentes misiones para atender cualquier problema que se pueda presentar al país o al estado. Pueden ser problemas de invasión de fuerzas extranjeras, desórdenes públicos, como las guarimbas, o un hecho natural, como deslaves, movimientos de tierras o tsunamis”.

Para este ejercicio se conformaron seis comisiones en las áreas de política, social, economía, justicia y orden interno, gestión de riesgo, telemática e información.

Cada una realizará una exposición para dar a conocer cómo debe ser la actuación en cada una de estas situaciones, las articulaciones necesarias y las responsabilidades de los entes participantes, de la mano con el pueblo organizado.

El presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Arnaldo Moscoso, explicó que la intención de la iniciativa es formar a todos los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la entidad, es decir, unas 198.000 personas. Ellas constituyen las unidades básicas de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esta actividad se ejecuta bajo los lineamientos del Estado Mayor para la Defensa. Este lunes se realizó para ello, en las instalaciones de la estatal Logicasa, una primera práctica del ejercicio del próximo sábado.

El ejercicio Independencia 2015 comenzó a realizarse en enero en los distintos estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter