Inteligencia social alerta!

Mérida: La Universidad de los Andes complaciente ante el juego político desestabilizador

Afiches en la ciudad de Mérida, muestran al ciudadano Villca Fernández quien se encuentra solicitado por la justicia venezolana, ahora promocionado como "perseguido político"

Afiches en la ciudad de Mérida, muestran al ciudadano Villca Fernández quien se encuentra solicitado por la justicia venezolana, ahora promocionado como "perseguido político"

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Aula Magna de ULA, las autoridades prohiben durante el acto tomar fotos y/o videos. Ya que tienen convenios con empresas para que realicen estos servicios al graduando

Aula Magna de ULA, las autoridades prohiben durante el acto tomar fotos y/o videos. Ya que tienen convenios con empresas para que realicen estos servicios al graduando

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 27/06/2015.- Sin duda que uno de los epicentros de la gestión política opositora en nuestra entidad, tiene su asiento por su puesto en los partidos políticos opositores, en la ultraderecha y en el sector estudiantil bajo la tutela de la Universidad de los Andes (ULA); esta casa de estudios superiores dirigida por autoridades abiertamente opositoras al “régimen”, como acostumbran a identificar al gobierno constitucional del presidente  Nicolás Maduro, desarrollan habitualmente sobre el estudiante un manejo mediático; emplean desde su Televisora ULA TV y su emisora de radio ULA FM 107.7 para dirigir  toda su artillería propagándística antigubernamental.

Es así como promocionaron por esos medios durante la primera quincena de junio una serie de paros y su “operación morrocoy” en el área administrativa,  coincidiendo en pleno periodo de graduaciones de los bachilleres que egresan de ese tormento político, a los cuales se ven sometidos por profesores y hasta por el mismo rector Mario Bonucci, quien no pierde tiempo en dictar sus “clases magistrales políticas”  durante los actos académicos.

Luego de desistir los grupos de estudiantes  universitarios de oposición, en su toma de ciertos puntos de la ciudad,  esto con la intención en “recalentar” las calles. Aparecieron afiches del ciudadano Vilca Fernández, quien se encuentra solicitado por la justicia venezolana, aparentemente identificado como uno de los líderes en Mérida de las guarimbas de 2014.

En la reciente toma de la plaza El Llano, a unas cuadras de la Plaza Bolivar de esta ciudad.  Observamos pancartas llamando “al derrocamiento del régimen”. Si la democracia no se patentara con hechos, desde un primer momento esos avisos que ilustra esta nota informativa no hubiesen podido colocarse durante semanas. Aunque los mismos violan las leyes de la República.

Hemos identificado que uno de estos grupos radicales de la ultraderecha universitaria,  se identifican en sus propagandas como: #RESISTENCIA.

 

Discurso de una estudiante en el acto de grado

El equipo de RCM estuvo presente en el acto académico del viernes 12 de junio en horas de la mañana, en pleno acto académico en la “Ilustre” Universidad de Los Andes, en  el aula magna, lugar donde un merecido centenar de estudiantes superando toda suerte de problemas, obstáculos, esfuerzos y sacrificios lograban culminar sus carrera y algunos.

Nos llamó la atención “la oradora de orden”, una joven que dirigió el siguiente discurso, el cual transcribimos:

 

 “Bueno, pensando sobre todo esto….esteee… Llegué a la conclusión que, lo mejor es este, es respetar, respetar lo que pensamos las mayorías, no autocensurarnos, pero también respetar al  que tenemos al lado, independientemente de que nos conozcamos o no, esa fue mi intención en este momento..

Sé que para muchos las cosas no están bien allá afuera, sin embargo estamos realmente ante una gran oportunidad  de demostrarle de que estamos hechos…. Una oportunidad de hacer de nuestras vidas, destinos, karma, o como cualquiera que lo llamemos; sean lo que realmente nosotros deseamos que sean.

No ser complacientes con instituciones, políticos, familiares y parejas. Eso es lo que debemos hacer todos…

Este País (nos imaginamos que es venezolana) y el mundo en general necesita de personas que tengan la valentía de quebrantar ciertas reglas… (¿…?)

Que crean en sí mismas, y que sientan pasión por sus vidas y por lo que hacen… Y espero que todos Ustedes hagan eso…”

El rector Mario Bonucci, luego de elogiar las palabras de la estudiante, selló el referido acto “académico “con su grito de guerra “ni fascismo, ni socialismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter