En el Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro presidió entrega del Premio Nacional de Periodismo

Presidente Maduro a periodistas galardonados

Presidente Maduro a periodistas galardonados

Credito: Correo del Orinoco

Junio 27 de 2015.-Con motivo de celebrarse este sábado el Día Nacional del Periodista, el Palacio de Miraflores recibió a todas y todos los ganadores del premio nacional de esta profesión.

El acto, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contó con el orador de orden, José Vicente Rangel, quien recibió el premio Simón Bolívar de Periodismo, por su trabajo y trayectoria profesional.

“Ser objeto del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, enaltece a cualquiera pero si no se vincula al momento y la razón, lo banal se impone por encima de lo trascendente”, aseguró.

Desde el Salón Ayacucho, el comunicador dedicó el reconocimiento Fabricio Ojeda y Rodolfo Walsh.

Al primero por haber ejercido la profesión de manera orgánica “Con una pasión libertaria que lo condujo a la muerte. Una lucha que comenzó cuando se comenzaron desviar los principios”, expresó.

Sobre el segundo, Rangel expresó que el periodista argentino vinculó el ejercicio profesional a la lucha contra la dictadura militar que hubo en su país.

Asimismo, en palabras de la presidenta del jurado calificador, Mercedes Chacín, existen muchas personas que ejercen está digna labor de llevar la información al pueblo que no siempre cuentan con un título universitario, por lo que aseguró que este año se busca reconocer el trabajo de esos comunicadores populares, quienes han sido invisibilizados durante el ejercicio de su profesión.

Aseguró que con esto no se busca “desprestigiar, invalidar o despreciar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias”.
“Hay comunicadores sociales no graduados con un talento que ya quisieran para sí legiones de universitarios con títulos de pre, postgrados, doctorados y especializaciones que absorben los conocimientos a espaldas de realidades de comunidades o pueblos enteros”, puntualizó.

Los ganadores del 2014-2015 fueron anunciados por el jurado calificador el pasado 19 de junio. La Fundación Premio Nacional de Periodismo recibió para la edición 73 del premio 261 trabajos, de los que 174 fueron postulados por periodistas del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. El 87 restante proviene de profesionales y comunicadores populares de otros estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter