(VIDEOS) Acompañantes internacionales destacan civismo de elecciones de este domingo

Acompañantes internacionales

Acompañantes internacionales

28 de junio de 2015.- Los acompañantes internacionales para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (/Psuv) Luz Haro, de Ecuador, y el colombiano Luis Fernando Torres, ambos designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacaron la normalidad y civismo con los cuales se celebran este domingo las elecciones internas de la principal organización política del país, a las que están convocadas todo el pueblo.

"Estamos observando el proceso electoral de las primarias en el Psuv. Agradecemos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la doctora Tibisay Lucena por la invitación. Estas elecciones se han desarrollado en completa tranquilidad, y una vez finalice nuestra observación, haremos las sugerencias pertinentes", expresó Torres en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en Petare, estado Miranda.

Por su parte, Haro manifestó que las elecciones primarias de la tolda roja son un proceso democrático que hasta ahora no se había realizado en ningún país de Latinoamérica.

"Para nosotros es un gusto poder acompañar este evento democrático. Al finalizar nuestra observación, dejaremos una serie de recomendaciones y posteriormente haremos un informe para la Unasur sobre lo que ha significado esta jornada tan interesante", dijo.

Asimismo, celebró que el Estado venezolano convoque a las mujeres a participar en procesos de elección.

"Esperamos que la democracia venezolana tenga cada vez más rostro de mujer. Existen países donde todavía predomina el patriarcado, algo que perjudica el desarrollo socioeconómico y político de nuestros pueblos", agregó.

En la Unidad Educativa José de Jesús Aroche podrán votar 13.000 personas, que elegirán a los candidatos de la tolda roja que se medirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter