En Catia el pueblo votó masivamente este domingo

Credito: Zurimar Campos

Caracas, 28 Jun. 2015.- En el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, las filas para sufragar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son ordenadas y constantes y en ellas se percibe el compromiso del pueblo con el proceso revolucionario.

Reflejo de ello es la señora María Cristina López, de 64 años, quien acudió temprano a ejercer su derecho al voto, en compañía de su nieta, Yerlimar Sánchez, de 20 años. Ambas forman parte de los 12.412 votantes registrados en el circuito 1.

"Yo voto porque no hay patria sin Revolución. Y siempre daré mi voto por el legado de mi comandante Hugo Chávez", dijo tras sufragar en la mesa 2.

Acerca del proceso de votación, manifestó que es rápido, cómodo y confiable.

Por su parte, Yerlimar expresó satisfacción por la jornada electoral que este domingo convoca al pueblo venezolano y llamó a los jóvenes a atender al llamado revolucionario.

"Todos los jóvenes tenemos un compromiso con el país, por eso les digo que salgan a votar, es súper rápido. Tenemos que hacerlo para asegurar que la Asamblea Nacional siga siendo rojita", agregó.

Es la primera vez que el partido realiza una elección interna a padrón abierto.

La decisión de realizar el comicio de este modo la tomó el presidente y líder del partido, Nicolás Maduro, para convocar a todos los venezolanos a una de las más importantes elecciones de base que se realizan en el país.

Las primarias de esta fuerza política destacan por el número de precandidatos escogidos desde las bases revolucionarias y en las que hay paridad de género.

En este sentido, 1.162 precandidatos se miden este domingo con igualdad de condiciones, 50 % hombres y 50 % mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63 % son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Todos los postulados se comprometieron en un acta a respetar los resultados de estos comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4469 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter