Ernesto Samper

Comité de Víctimas de la Guarimba se reunió con secretario general de Unasur

Credito: Yvke Mundial


Caracas, 30 de junio de 2015.- Representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado se reunieron este lunes en Ecuador con el secretario general de la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur), Ernesto Samper, para exponer los casos ocurridos durante los hechos de violencia propiciados por la extrema derecha en Venezuela a principios de 2014.

Así lo dio a conocer esta organización social a través de su cuenta en Twitter, @VictimaGuarimba, con la publicación de una fotografía en donde Yendry Velásquez, Óscar Carrero y William Bastardo, representantes del comité, sostuvieron un encuentro con el secretario de Unasur y otras autoridades.

La visita de los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba al país meridional se realiza en un momento en el que Ecuador enfrenta un plan desestabilizador de la derecha de ese país, muy similar al perpetrado en Venezuela en febrero de 2014, en donde fueron asesinados 43 venezolanos y resultaron heridas más de 800 personas.

Velásquez, Carrero y Bastardo permanecerán en la nación suramericana hasta al 2 de julio, para sostener una serie de reuniones con representantes de instituciones ecuatorianas, movimientos sociales y ONG de derechos humanos, reseña una nota de prensa.

Como parte de la agenda de trabajo de esta organización social en Ecuador, para este martes, en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flasco), el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado participará en el foro Derechos Humanos y violencia política en Venezuela, en el que también estarán el ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Guillaume Long, y el presidente del Centro Nacional de la Historia en Venezuela, Pedro Calzadilla.

La voz del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado continúa expandiéndose en el continente. El pasado jueves recibió una invitación para exponer ante el Parlamento de Brasil sus casos, informó Desiré Cabrera, miembro de esta comisión.

La invitación fue realizada por los senadores brasileños Lindbergh Farias, Vanessa Grazziotim, Roberto Requiao y Telmário Mota, luego de una reunión realizada en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter