Alertas autoridades: "El lobo está aquí desde hace rato"

Venezuela: Acciones del paramilitarismo conmueven a la opinión pública nacional

Elementos armados atacan a efectivos militares y de la GNB en El Guarataro

Elementos armados atacan a efectivos militares y de la GNB en El Guarataro

Credito: @RSalini )

 

Mérida; 29/06/2015.- Ya lo advertía el periodista  recientemente galardonado José Vicente Rangel en su programa dominical “Jose Vicente Hoy”, que en nuestro país se encuentran establecidos campos de paramilitares los cuales se ubican en diversos puntos de la ciudad capital y del país. Siguiendo estas afirmaciones, observamos como previo a las elecciones internas del “Partido Socialista Unido de Venezuela” (Psuv) llevadas a cabo este domingo pasado 28 de junio. Se han presentado diversos sucesos trágicos, los cuales rompen con los esquemas de  simples acciones delincuenciales que azotan al país;  desde el análisis profundo se puede observar que detrás de estas acciones armadas se esconde el cerebro del paramilitarismo el cual busca  con mayor intensidad y poder de fuego quebrantar nuevamente la paz ciudadana.

Las "guarimbas" ya fracasadas pero que sirvieron para probar la respuesta oficial, y el respaldo popular pasan a un seguno término, y aparecen los grupos comandos con armamento de guerra dispuestos a enfrentarse al ejército como probando la capacidad de respuesta y/o poder de fuego del lado oficial. Asi como la logistica y respuesta del mismo.

En este orden de ideas, recordemos los sucesos aparentemente "aislados" que acompañaron la semana previa a las elecciones internas del Psuv. Y otros que se presentaron durante el fin de semana de los comicios del partido de gobierno.

El jueves 25 de junio registró la prensa nacional, el asesinado del jefe de guardaespaldas y asistente del Diputado de la Asamblea Nacional Freddy Bernal, además supervisor jefe de Policaracas, Maicker Vásquez.

El efectivo Maicker Vásquez recibió varios disparos en la cabeza, luego que cinco sujetos quienes se identificaron como funcionarios del CICPC lo abordaran a la altura del elevado de La Yaguara.

Vásquez, acompañado de su esposa, una vez  interceptado,  detiene el vehículo y se baja de la camioneta Ford Runner, los supuestos efectivos vestidos de civil con chalecos antibalas a bordo de un vehículo tipo sedán color plateado,  accionaron contra la humanidad del guardaespaldas hiriéndolo mortalmente.

Asesinan a escolta de la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout

El guardaespaldas  Carlos Manuel Pulgar Siso de 30 años,  quien este viernes pasado se desplazaba en una moto particular en compañía de su esposa por la autopista Caracas-La Guaira.  Justo al salir del túnel La Planicie sentido hacia Caracas, cuatro delincuentes emboscaron a la pareja, los obligaron a detenerse,  para posteriormente efectuarle dos disparos hiriéndolo de muerte. Lo despojaron de su arma de fuego y de todas sus pertenecías.

Carlos Manuel Pulgar Siso era funcionario asimilado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; en la actualidad cumplía funciones como escolta de la diputada a la Asamblea Nacional y candidata del PSUV, Blanca Eekhout.

Tres centros electorales fueron atacados por elementos armados

Sucesivas acciones paramilitares las cuales se presentaron en tres ocasiones en igual número de centros electorales, interrumpieron la paz ciudadana; pero afortunadamente fueron repelidos con prontitud  y éxito por efectivos del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana.

El viernes en la mañana se dió el primer ataque en la “Escuela Bogotá”, en el barrio “Los Sin Techo”, El Cementerio, según reportes militares.  Al sector llegaron en vehículo militar 11 efectivos del Ejército Nacional pertenecientes al  Batallón 312 Grupo Ayala quienes pasarían revista al centro de votación. Cerca de la Escuela fueron recibidos con tiros de fusil y pistolas.

Los efectivos del Ejército respondieron disparando al grupo de siete hombres que corrieron y se replegaron. Según testigos, fueron siete minutos de fuego continuo tras neutralizar la acción terrorista.

En la zona se encontraron cartuchos percutados de fusil R-15 y pistolas 45. No se reportaron muertos ni heridos.

Grupo comando intenta asaltar escuela en El Guarataro

Ese mismo viernes, pero a las 9 pm, un grupo de 50  elementos portando armas largas y granadas se presentaron en la entrada de la “Escuela Angel Rivas Darwin” ubicada en el sector La Soledad, El Guarataro. Dispararon y exigieron que los cuatro efectivos del Ejército en custodia del centro de votación salieran y entregaran sus armas.

Posteriormente  al llamado de auxilio de los militares, se presentaron un grupo de 80 efectivos de la GNB en 40 motos y dos tanquetas. Durante el operativo salió herido en un brazo el sargento José Briceño.

Tercer ataque terrorista

El tercer ataque ocurrió este domingo en la mañana otra vez en “Los Sin Techo”, pero en esta oportunidad  en la “Escuela Prudencio Díaz”.  A punta de ráfaga de disparos recibieron a las comisiones de la GNB, lo que impidió activar ese centro de votación. Los elementos armados  se atrincheraron en la capilla del “Santo Sepulcro” desde donde disparaban.

Asesinan a Guardaespaldas privado del “Colectivo 5 de Marzo”

Humberto Alexander Guerrero (30) fue asesinado con tiros de pistola y escopeta, contó su padre José Díaz que su hijo era escolta privado e integrante del “Colectivo 5 de Marzo”.

Este crimen ocurrió el sábado a las 11:30 am en el sector La Ceibita de El Valle. A esa hora, Humberto Alexander salía de la casa donde reside la madre de su hija. Venía con un bolso de ropa. Tres sujetos lo interceptaron y Humberto intentó defenderse con su arma pero no le funcionó. Los sujetos le disparan con una 9 mm y luego lo remataron con un tiro de escopeta, narró el papá del fallecido quien agregó que todo esto fue visto por la madre de su hija y una hijastra. “Le robaron el arma y todo lo demás”, indicó. 

Recordó que su hijo fue a prestar apoyo al Ministro del Deporte Pedro Infante, cuando su caravana fue atacada a tiros la semana pasada en la Cota 905. 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter