Se solidarizaron con algunos conflictos de trabajadores

El PCV se manifestó a favor de la paridad de género anunciada por el CNE

Miembros de la dirección nacional del PCV

Miembros de la dirección nacional del PCV

Credito: Correo del Orinoco

30 de junio de 2015.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se manifestó a favor de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que obliga a los partidos a presentar listas paritarias de candidatas y candidatos para la venideras elecciones a la Asamblea Nacional.

Pedro Eusse, integrante del buró político de este partido, consideró la medida como “el reflejo del avance de las luchas de la mujer venezolana por su derecho a la participación social y política”.

En su opinión, la resolución hace referencia a las candidaturas finales, y en este sentido, recordó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar trabaja para una formula electoral unitaria, por lo que consideró que “la paridad tendrá que expresarse en las candidaturas finales que presente la alianza”.

POR LOS TRABAJADORES

El PCV se solidarizó con el Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan). De acuerdo con Eusse, esa organización denunció en días pasado la presunta violación de la vigente convención colectiva y la negativa de la directiva del Poder Legislativo de anunciar el inicio de la discusión del próximo convenio.

Eussse aseguró que Sinolan introdujo el proyecto en la Inspectoría del Trabajo “con la intención de que se inicie el estudio correspondiente del documento” pero a pesar de que esa instancia habría exhortado a la Asamblea Nacional (AN) a iniciar las discusiones, estas aún no se han concretado.

El vocero también se refirió a la situación de las trabajadoras y los trabajadores de los 21 peajes del país, quienes, presuntamente, estarían siendo “víctimas de un despido arbitrario e ilegal”.

A decir de Eusse, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) les habría sobre el cese de sus funciones a partir de hoy, 30 de junio. Ese proceder, a su juicio, “representa un despido arbitrario e ilegal ya que no se les garantiza su continuidad laboral”.

Anunció que hoy (martes) se harán concentraciones en todas las inspectorías del trabajo en los estados que cuentan con peajes y las y los manifestantes “contarán con el acompañamiento y apoyo solidario del PCV”.

Eusse se refirió a “la huelga que realizan las trabajadoras y los trabajadores al servicio de Cervecería Polar. Son justas las demandas del sindicato Sintraterricentro, el cual exige a la empresa se discuta la nueva contratación colectiva.

Manifestó que el PCV se hará partícipe, junto a la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, de las acciones que se ejecuten en solidaridad con la base trabajadora del Grupo Polar.

ELECCIONES EXITOSAS

Eusse expresó las felicitaciones del PCV por la “exitosa jornada electoral del PSUV” para la designación de sus candidatas y candidatos a la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional. Destacó la afluencia en los centros de votación.

Esta movilización, dijo el dirigente comunista, “evidenció que nuestro pueblo está dispuesto a participar mayoritariamente en la preservación de este proceso de cambio, y votan por su profundización”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter