Entrevista a El Tano: El pueblo le hizo un "Jara" a la oposición pitiyanqui...!

30 de junio de 2015.-

APORREA: Tano, hiciste varios dibujos llamando a votar en la internas del PSUV, y uno muy específico, llamando a darle a la campaña contenido de entrompe con la guerra económica, que no fuera una campaña de faranduleo sino de política, de trabajo de masas, casa por casa, por ejemplo. A la vista de los resultados, qué te gustaría decir ahora:

TANO: En primer lugar hay que decir que la jornada del 28 de junio fue una sorprendente manifestación de conciencia del pueblo venezolano, que se eleva por sobre el Terrorismo Económico y la peor agresión del imperio, que llegó a dejarnos viviendo ahora con la espada de Damocles de la Amenaza de Obama sobre nuestras cabezas.

--UN PREMIO PARA NICOLÁS Y SU EQUIPO:

El pueblo dijo con su conciencia, epa, en este partido yo también juego y esta es mi movida, yo también soy partícipe en esta pelea, lo que tiene una clara lectura política y es a la vez un premio para el Presidente Maduro y su equipo, gente joven que ha sabido estar a la altura de la tremenda tarea de gobernar sin Chávez ( y con Chávez), haciendo el esfuerzo de ser a su vez fiel a su mandato. ha sido un periplo de mucho trabajar y poco dormir, de mucho estrés, de cuántas incomprensiones y hasta de muchas frustraciones, estoy seguro, de hasta mucho estrellarse con quizás cuántos errores, inventario de cumbres y abismos que hoy se ve premiado, "gobierno no mas arado en vano y estamos resteados contigo", ese fue el mensaje, lo que conlleva un tremendo llamado a la unidad, coño, a la UNIDAD, porque todos los que ejercemos liderazgo político, cultural, comunicacional, gremial o deportivo, todos tenemos que echar nuestra suerte por la UNIDAD, por sobre cualquier cosa, no perder la brújula, que el pueblo nos a dicho que pa´lante es pa´llá, que el enemigo fundamental es el imperialismo y sus aliaditos y hay pueblo para ganar elecciones y hay pueblo para, si la pelea es peleando, ganar ésa también.

APORREA: ¿Significa esto que le dimos KO a la oposición..?

TANO: Claro que nó, y ese es el problema. Porque para estar en una pelea se necesitan dos, uno que gane y el otro que pierda, o que tire la toalla, pero nuestro adversario insiste en vivir no un realismo mágico sino un realismo infernal donde, como decía Robert Serra, con más care´tabla que una patineta, simplemente actúan como si no hubiera pasado nada, no se dan por enterados aunque la realidad se les estrelle en la cara.

Y esto es muy peligroso, porque quien actúa así es porque su futuro no depende de la voluntad del pueblo venezolano, sino que depende de que el imperio los siga considerando una cabeza de playa válida para venir a fregar a la República Bolivariana de Venezuela.

El asunto aquí entonces es como le lleguemos NO a la dirigencia de la opo, sino a su gente, a sus seguidores, generalmente engañados en tanto sus intereses nacionales y personales son idénticos a los del pueblo chavista.

A pesar de esto la tarea es cuesta arriba, nuestra derecha pitiyanqui en lo único que ha sido exitosa es en desquiciar a su gente, garantizándose seguidores incondicionales, antichavistas a rabiar y sin valores humanos que sustenten su quehacer social, porque a una persona normal, con sus valores bien puestos, tu le puedes decir, "pero mira, chico, eso que ustedes están haciendo es fascismo, y es antidemocrático…" y esa persona normal, decente, honesta, retrocederá ante esa posibilidad de meter a su país en tal cochinada… PERO, si ese opositor está DESQUICIADO, ante la posibilidad del fascismo y lo antidemocrático, no retrocederá, y al contrario, dirá con cinismo, "y a mí que me importa si eso es o no es democrático, si yo lo que quiero es que tumben a Maduro y ya…"

Si la dirigencia de la MÚ quiere o no quiere leer el país que nace a diario, allá ellos, pero nosotros debemos en tanto, esforzarnos en dos cosas:

PRIMERO, que los nuestros sigan haciendo lo del 28, que se la jueguen, que no crean que el mandado está hecho y que salgan a votar este 6 de diciembre. Si todos los nuestros van a votar, chille o patalée el enemigo, con los nuestros ejerciendo su responsabilidad, pa´lante es que vamos.

SEGUNDO: Llevo años haciendo esta comparación. El enemigo nos tuvo tiempo amenazando con parar la industria petrolera, ya que tenían dentro de PDVSA muchas gente suya, que había quedado allí desde la cuarta república. Cuando creyó que cumpliendo su amenaza nos tumbaría, paró su gente, la sacó a la calle, y ante el reto no nos quedó otra que poblar PDVSA con nuestra gente en tanto ellos se quedaron tamboreando en un cacho, no volvieron de la calle hacia la petrolera y ya sin esos meritocráticos traidores, en este país ahora somos todos expertos petroleros y con la plata del oil estamos dándole bienestar al socio mayoritario de PDVSA: ¡el pueblo venezolano!

Llevo años diciendo que hay que hacer lo mismo con nuestras comunicaciones, no necesitamos ni mejores equipos ni mejores anclas ni más super profesionales:

El otro día estuvieron unos técnicos del Inces instalándome una impresora de tinta contínua que me donó la Fundación CIARA, y al irse me dijeron que no entendían cómo mi equipo hace lo que tanto hace con los dos piazos de computadoras, parchadas, obsoletas, viejas y desbaratadas con que contamos… Así que con lo que tenemos y hasta con lo que no tenemos, necesitamos que al igual que en el petróleo, nuestro pueblo asuma la comunicación de su proceso, desde un cartel en una cartulina en el abasto del barrio hasta todo lo que sea necesario, sin olvidar la radio bemba, que es por donde quizás le podamos llegar a esa porción de pueblo equivocado que todavía sigue a la MÚ.

Esto hay que considerarlo porque ni un tantico así al triunfalismo y por el contrario entender que ya que todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho dan resultados hay que seguir insistiendo, Chávez dio la vida por eso, a nosotros nos sale solamente seguir poniéndole trabajo y más trabajo, sudar un poco más.

Eso por nosotros, en tanto a nuestro querido gobierno, entender que el pueblo ya hizo el mandado, ahora le toca a nuestra dirigencia transformar esta victoria primaria en hechos concretos, acciones que el pueblo vea y valorice en cuanto a este sucio terrorismo económico y todas las agresiones y sabotajes del enemigo proyanqui y las corrupciones que también son del enemigo, porque quien es corrupto desde el Proceso, no es nuestro, es un enemigo, la corrupción no la inventó el chavismo, la corrupción es una hija natural del capitalismo, del pasado, que para cumplir su asquerosa tarea no dejará de intentar infiltrarnos. Y aunque es verdad que ni Jesucristo pudo con la corrupción, nosotros los revolucionarios del siglo XXI tenemos la obligación de derrotarla, ¡o ellos o nosotros, no joda..!

En otras palabras, como sin dudas hay mucho que corregir, hay mucho más que hacer, nuestros hermanos dirigentes deben sentir esta votancionzota de las internas del PSUV como un respaldo para hacer todo lo que "ahiga" que hacer.

--LA COPA AMERICA:

APORREA: Tano, aunque suelen tener buena puntería política y a veces hasta gracia, ¿por qué tus dibujos casi no se ven en VTV..?

TANO: No sé na´ yo…

APORREA: Tano, hiciste una gran campaña de apoyo con tus dibujos a La Vinotinto, ahora que Chile ya está en la final y se termina la copa, recordamos que el otro día, Walter Martínez fue durísimo criticando el dedo de Jara en del rabo de Cavani… ´¿Qué opinas tú de eso..?

TANO: Opino que por la vía legal y legítima, el Pueblo Bolivariano le hizo un "Jara" a la oposición pitiyanqui y traidora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter