Autoridades rescatan un puma concolor en Carabobo

Credito: AVN

30-06-15.-A través de las labores de vigilancia y control, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Misión Nevado, rescataron un puma concolor en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.

Esta especie, también conocida como león americano o león sabanero, es muy cazada por su piel y está considerada amenazada a nivel mundial.

El animal rescatado fue trasladado al Zoológico Leslie Pantin en Turmero, estado Aragua, donde fue sometido a una revisión médica.

Un informe preliminar determinó que se trata de una hembra en edad juvenil de aproximadamente seis meses, que se encuentra en buen estado de salud, refiere una nota de prensa.

El director regional de Ecosocialismo y Aguas en Carabobo, Lucas Fernández, llamó a la población a evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre y a no propiciar su tenencia.

“Este ejemplar de puma es una especie que ha sido muy cazada por su piel y para otros usos ilícitos, como para sacrificios en algunos hábitos de índole religioso y como mascota, y a escala internacional se encuentra incluida en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la considera como amenazada”, explicó el funcionario.

Para denunciar cualquier situación irregular sobre la tenencia y trato de la fauna silvestre se ha dispuesto el número telefónico 0-800-AMBIENTE, y la cuenta en Twitter @MinEA_Carabobo, de la Dirección Regional de Ecosocialismo y Aguas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter