Este miércoles partirá avión con insumos para comunidades afectadas por lluvias en Apure

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

Credito: Archivo

30 de Junio.- Este miércoles el Gobierno Nacional enviará un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con insumos de primera necesidad para Guasdualito, estado Apure, donde sus habitantes se encuentran afectados por las precipitaciones que han caído en esta localidad, informó este martes el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

"En el estado Apure tenemos unas afectaciones en el municipio José Antonio Páez", producto de unas lluvias registradas en territorio colombiano "aguas abajo en el río Arauca y en el río Sarare, que caen en Venezuela. Se han desbordado algunos caños y están afectando específicamente las comunidades de Guasdualito", manifestó Díaz Curbelo durante una entrevista telefónica realizada en el programa Sin Coba, transmitido por VTV.

Dicha comunidad resultó inundada por el desbordamiento del río Sarare, en el Alto Apure, en donde un aproximado de dos mil personas han sido afectadas.

Aseveró que ante esta situación, el Estado venezolano monitorea constantemente el comportamiento de las precipitaciones en estados como Mérida, Táchira y Barinas, entidades que ha resultado afectadas producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Para contrarrestar las consecuencias de las precipitaciones, Díaz Curbelo indicó que el gobierno central trabaja de la mano con los gobiernos regionales y el poder popular, con el objetivo de atender las necesidades de las personas afectadas.

En ese sentido, el gobernador de Apure, Ramón Carrizález, informó que se ha comunicado con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, para evaluar la situación en el estado.

De acuerdo con una nota de prensa, explicó que "uno de los problemas que tenemos es agua potable, ya llegaron aviones de la fuerza aérea con 13 mil 500 botellas de agua de litro y medio. Igualmente solicitamos creolina, cal, colchones, comida". Además, se mantiene estrecha comunicación con el Ministro de Alimentación para incrementar la distribución de comida, a través de PdvMercal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter