Clase obrera marchará este jueves en solidaridad con trabajadores de Polar

Diputado Braulio Álvarez

Diputado Braulio Álvarez

Credito: Prensa AN

Caracas, julio 1º - La clase obrera del país marchará en Caracas este jueves en solidaridad con los trabajadores de Empresas Polar en su exigencia a esta empresa en la discusión de un nuevo contrato colectivo.

La convocatoria de la marcha la realizó el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Braulio Álvarez, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Explicó que el punto de concentración será el sector Parque Carabobo, frente a la fiscalía, a partir de las 9:00 de la mañana, para entregar un documento; luego emprenderán la marcha hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) y luego al Ministerio para el Trabajo.

Señaló que la intención es solicitar respeto a los derechos humanos de los trabajadores; que las garantías constitucionales de lo que están reclamando como el contrato colectivo se respeten dentro de los parámetros que establece la ley.

También rechazan acciones de amedentramiento contra los trabajadores por parte de la empresa, así como la concreción de convenios con el Estado y toda la sociedad venezolana para la producción de productos de alta demanda nacional.

"Estamos exigiendo mediadores... para que el conflicto se pueda solventar en una mesa de conversación y se respete el estado de derecho...", remarcó.

Trabajadores de 40 empresas públicas y privadas constituyeron un Comité Nacional de Solidaridad y Apoyo con sus pares de Polar, que se mantienen en huelga en cinco estados del país ante la falta de respuesta por parte de los directivos de la compañía.

La plana mayor desconoce al sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5.000 trabajadores, situación prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

La Defensoría del Pueblo mediará en el conflicto, tal y como lo anunció el defensor Tareck William Saab, quien anunció que este miércoles se reunirá con los sindicalistas de la compañía para conocer en detalle la situación y subrayó que el organismo actuará para que la diatriba se resuelva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter