Dijo el titular del MPPEE, Jesse Chacón desde la Central Hidroeléctrica “Manuel Piar”

Gobierno Bolivariano ha incorporado 7.500 MW de generación térmica

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Archivo

1 de julio de 2015.- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que durante la IV República (período comprendido entre 1980 y 1998), se incorporaron por generación térmica 500 megavatios (MW), entre tanto con el Gobierno Revolucionario (que va desde 1999 hasta 2015) han entrado 7.500 MW.

Así lo afirmó durante un encuentro con los medios de comunicación social desde la Central Hidroeléctrica “Manuel Piar”, en el estado Bolívar, donde reiteró que durante la IV República el consumo se ubicó en 9.000 MW mientras que con la Revolución Bolivariana es de 18.600 MW: “Nuestro problema no es la generación sino la demanda”, señaló.

Asimismo, recordó que este sábado 4 de julio entra la cuarta fase de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, la cual comenzó en 2013.

En esta nueva parte de la campaña se les enseñará a los usuarios a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica de tres elementos: uso de iluminación, aires acondicionados y cargadores y electrodomésticos. Dijo que, en esta campaña participará la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, para concienciar el buen uso de la electricidad.

Felicitó a los trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico por la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” que se alzó con el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” (2015), otorgado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador; el Premio Nacional de Periodismo 2015, en su mención especial, entregado por La Fundación Premio Nacional del Periodismo; el Premio Nacional de Empresas Verdes (2015), entregado por la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) y el V Premio Ambiental Anual de Ecoeficiencia (2014), conferido por la ONG Vitalis.

Aprovechó para exhortar a los medios de comunicación social a contribuir con el cambio cultural del uso de la energía eléctrica en el país, para la reducción del consumo.

Finalmente, aseguró que se prevé la presencia del Fenómeno El Niño, en octubre de este año, lo cual trae menos precipitaciones: “No es culpa de nosotros, no controlamos el clima”, recordó que Venezuela viene de 3 años de período seco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter