Zulia: 200 transportistas recibieron Bs. 4 millones en microcréditos

Credito: Prensa INAC/EC


Maracaibo, 30 Jul. AVN.- Un total de 200 transportistas del estado Zulia recibieron este jueves microcréditos por el orden de los 4 millones de bolívares; además, se entregaron reconocimientos a trabajadores del transporte público que por 50 años y más se han dedicado a este servicio público.

El acto, con motivo de la celebración de la Semana del Transportista, se realizó en la Proveeduría de Insumos y Repuestos, situada en la avenida Sabaneta de Maracaibo, con la participación del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y al presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado (Fondesez), Javier Gómez.

El mandatario regional expuso que hasta la fecha suman más de 14.000 los trabajadores del volante atendidos en el estado, no solo con microcréditos para la reparación de sus vehículos, sino en la venta de baterías, cauchos y repuestos, entre otros.

"Dentro de los objetivos de la patria, los transportistas son fundamentales. Estamos comprometidos con el buen servicio, integrando el esfuerzo para superar las dificultades, expuso el gobernador.

En la actividad se hizo la entrega del premio regional Silvestre Villalobos, en homenaje a un reconocido transportista que creyó en el gremio e hizo grandes esfuerzos por hacer un mejor servicio para laciudad. Entre los premiados se encontraba Vinicio Ramírez, con 54 años como conductor de la línea de carros por puesto Bellavista.

"El Gobierno bolivariano es el único que ha tomado en cuenta el sector. Ha ayudado a la gente necesitada como nosotros, los transportistas, que ahora contamos con pensiones del seguro social, proveedurías de repuestos para nuestros vehículos", resaltó Ramírez.

Por su parte, Javier Gómez, presidente del Fondesez, dio a conocer que la proveeduría de Maracaibo ha sido declarada por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) como la proveeduría piloto del país, por la sistematización de todas sus operaciones.

Informó que en las próximas semanas se tienen pautado desarrollar una jornada de actualización de todos los vehículos de transporte terrestre público, privado y de carga, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ubicada en el municipio San Francisco.

Adelantó que dentro de cuatro meses el Zulia contará con la línea Zutaxi, un nuevo proyecto que busca ofrecer un mejor servicio de transporte, que ofrecerá sus servicios en primera instancia a Maracaibo.

Asimismo, Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, informó que la proveeduría lleva adelante ventas programadas de baterías y cauchos para los transportistas.

Manifestó que en el almacén hay a disposición más de 1.500 cauchos y más de mil baterías para transportistas inscritos en la data.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter