Caracas: Realizaron mural contra el dólar en San Martín

Credito: Wladimir Méndez

31 julio 2015 - Los muchachos del Ejército Comunicacional de Liberación y los de la Escuela Nacional de Grafismo Popular están dedicados a enviar mensajes por medio de los colores colocados en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por ello participaron en el Festival de Murales de Caracas.

En la zona que comunica a la avenida San Martín con la entrada de Artigas hay un complejo residencial de dos bloques, denominados OP 44, A y B, donde desde hace cuatro semanas, aproximadamente, se inició un trabajo para dar un mensaje que pudiera llegar con claridad a la colectividad.

Los artistas dibujaron un boceto donde se apreciaba un muñeco forrado de dólares y una multitud que lo rodeaba y le prendía fuego.

Lo llevaron a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, OPPPE, despacho organizador del Festival, y de allí fue presentado a las voceras de los edificios mencionados; lo expusieron a toda la comunidad para su aprobación.

Ayer en la inauguración hubo niños que jugaron en el patio del edificio y una reunión de artistas. Robinson Moreno, uno de ellos, aseguraba que era un aporte contra la guerra económica y contra la hegemonía que mantiene el dólar en la economía .

También los vecinos hablaron en las voces de Rita Velazco y Nery Chirinos, ellas dijeron que bautizaron su comunidad con el nombre de 28 de Julio, fecha de nacimiento del presidente Hugo Chávez Frías, que llegaron allí de los refugios y que están contentos con tener un mural con ese mensaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter