Sefar duplicará producción de medicamentos para diabetes, cáncer, hipertensión y diabetes

Medicamentos (referencial)

Medicamentos (referencial)

Credito: Archivo

31 de Julio.- El director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Teojeansix Molina, informó este viernes sobre el plan de trabajo diseñado en la institución para duplicar la producción de medicinas utilizadas en el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares, tiroideas, cáncer, hipertensión y diabetes.

Molina indicó que el objetivo del Sefar -la instancia del Ministerio de Salud encargada de producir y distribuir medicamentos- es pasar de 30 a 60 millones de tabletas producidas a final de este año 2015.

La prioridad será la producción de "medicamentos para tratar enfermedades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, tiroideas, diabetes y cáncer", señaló, en una declaración a medios de comunicación en la sede del Sefar, en el sector Las Adjuntas, parroquia Macarao, de Caracas.

Los medicamentos a los que se le duplicará la producción son Alfametildopa, Ácido acetilsalisílico, Carbamazepina, Cloroquina Difosfato, Fenobarbital, Isoniacida, Pirazinamida y sales de rehidratación oral.

Comunicó que el plan forma parte de convenios con países hermanos de amplia capacidad productiva e indicó que además de la elaboración de medicinas, incluye la construcción de tres plantas para la fabricación de insumos médicos.


Una de las plantas es para la elaboración de batas médicas que estará lista en un mes; otra de producción de suero oral que se acondicionará en dos meses y una de artículos de sutura que se instalará en lo que resta de 2015.

"Estamos haciendo una serie de actividades que realmente tengan impacto", aseveró Molina.

Indicó que han activado un plan efectivo para distribuir estos medicamentos en hospitales y farmacias del país, por lo que pidió a la comunidad organizada sumarse a la batalla para garantizar que la distribución hecha por el Estado llegue a manos de todo el pueblo y no a mafias al servicio de la guerra económica.

Al referirse al abastecimiento de medicinas, indicó que no sólo el Estado tiene la tarea de producirlas, también las farmacias y laboratorios privados, sin embargo, denunció que algunas de estas empresas "no traen los productos regulados porque no les interesa económicamente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter