(VIDEO) Inaugurado tercer tramo de la ciclovía permanente en Caracas

Credito: CiudadCCS

1º agosto 2015 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este viernes el segundo tramo de la ciclovía permanente que va desde el Bulevar de Sabana Grande hasta la plaza Diego Ibarrra, ubicada en el centro de la ciudad capitalina, la ruta de 19 Km cuenta con un puente colgante a la altura de Plaza Venezuela y empalma con el Parque Los Caobos.

El plan Caracas Rueda Libre, comenzó el 25 de marzo de 2015 con un primer tramo, el cual va desde la plaza Las Tres Gracias específicamente desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta llegar a las residencias estudiantiles Livia Gouverneur de Plaza Venezuela.

Rodríguez explicó que "gracias al empeño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, nos hemos dedicado con amor, con dedicación a recuperar cada metro cuadrado de espacios públicos de la ciudad de Caracas. Asimismo mencionó algunos de los espacios que han sido recuperados por el Gobierno Nacional, entre ellos están: Plaza Venezuela, Bulevar de Sabana Grande, Parque Los Caobos, Plaza Diego Ibarra y Parque Ezequiel Zamora.

Hace tres años inició este plan con el eslogan "Bájate del Carro y Móntate en la Bicicleta" y "las caraqueñas y los caraqueños demostraron entusiasmo", dijo el Alcalde.

"Este no es un plan para la recreación solamente, es un plan principalmente para que se asuma la bicicleta como un vehículo para transitar la ciudad, un vehículo mucho más amable, un vehículo que no daña el ambiente, un vehículo que te permite hacer ejercicios", enfatizó.

Informó que el puente colgante desarrollado por ingenieros venezolanos, es el primero que se realiza para que los ciclistas puedan tener libre transito sin ningún tipo de peligro de ser arrollados.

Con este plan se inicia el préstamo de 300 bicicletas marca Átómicas para quienes quieran hacer el uso de las mismas de lunes a sábado a partir de las 7:00 am a 6:00 pm, para ello la Alcaldía de Caracas habilitó 4 estaciones las cuales están ubicadas en la residencia Livia Gouverneur, Plaza Venezuela; Bellas Artes y por último en la Plaza Diego Ibarra.

Para el uso de las bicicletas deberá registrarse presentando cédula laminada y colocación de la huella dactilar en el captahuellas, al terminar su uso debe entregarse en cualquiera de los cuatro puntos asignados y durante su recorrido será monitoriado por un sistema de GPS, en el que se llevará un control del préstamos de las bicicletas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter