Lilia Vera realizará gira nacional "Un Canto Amoroso" en Agosto

Lilia Vera llevará "Un Canto Amoroso" al público venezolano

Lilia Vera llevará "Un Canto Amoroso" al público venezolano

Credito: web

01 de Agosto.- La cantante caraqueña Lilia Vera recorrerá el país en agosto con la gira nacional Un Canto Amoroso, con un repertorio plagado de sonidos autóctonos del folclor venezolano.

Vera contará en todas sus presentaciones con el apoyo de su grupo de músicos, conformado por Rómulo García, en la dirección general y el cuatro; Arturo Ríos, en la dirección musical y el bajo; Reinaldo Estrada, en la guitarra; Edgar Yépez, en la mandolina y la bandola llanera; Edgar Aponte, en la percusión I; Daniel Ernesto García, en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica, junto a Iván Briceño, ejecutante del violín eléctrico.

Canciones como Lucerito, Flor de Mayo, Montilla, y Mama Pancha serán algunos de los temas que interpretará durante esta serie de conciertos, que serán gratuitos, reseña una nota de prensa.

Su expedición comenzará en el oriente del país, el 6 de agosto, cuando a las 7:00 de la noche se presente en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, estado Nueva Esparta. En el concierto, la cantante compartirá tarima con Ernesto Silva, destacado repentista y compositor margariteño, y con Perucho Aguirre, músico, cantor y poeta oriundo de la isla, en compañía del Grupo Horizonte.

Su segunda parada será en el estado Sucre, donde el 8 y 9 de agosto se presentará en el Teatro Luis Mariano Rivera, ubicado en Cumaná, a las 7:00 de la noche y a las 5:00 de la tarde, respectivamente. En ambas citas estará Hernán Marín, referente de la música oriental. En la segunda presentación allí estará con ellos el cantante infantil Carlos Salazar, nacido en la capital sucrense.

El 15 de agosto continuará su gira en el Teatro Angostura, de Ciudad Bolívar, a las 7:00 de la noche. En esta locación, el compositor Héctor Benjamín le hará honores, al igual que los integrantes de la Escuela de Galerones de la entidad.

Posteriormente, la intérprete se trasladará al occidente del país, y en el Ateneo Raúl Ismael Padilla, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, se presentará el día 22, a las 7:00 de la noche. El cantautor y guitarrista Manuel Petit representará al talento local con una muestra de sus composiciones.

La gira culminará en el escenario del Teatro Municipal de Caracas, el 29 de agosto, a las 6:00 de la tarde. En esta velada participarán músicos de la trayectoria de Rafael Montaño. quien se presentará con Chucho Acevedo y su grupo. También subirá a la tarima Verónica Naranjo, destacada intérprete de música popular venezolana y latinoamericana.

Un canto amoroso forma parte de la programación permanente de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), en trabajo conjunto con los Gabinetes estadales de Cultura y las Gobernaciones de los estados Nueva Esparta y Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter