Presidente del Centro de la Diversidad Cultural

Profesor Benito Irady fue reconocido con la Orden Juan Francisco de León en su primera clase

Jorge Rodríguez en el reconocimiento al profesor Irady

Jorge Rodríguez en el reconocimiento al profesor Irady

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, recibió de manos del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, la orden Juan Francisco de León en su primera clase.

En la sala Hugo Chávez ubicada en espacios del Parque Los Caobos, donde se celebra la 6ta Feria del Libro de Caracas, Rodríguez otorgó al profesor y promotor cultural esta distinción con la que la alcaldía del municipio Libertador reconoce la trayectoria de los ciudadanos sobresalientes de Caracas, cuya obra sea comprometida con el trabajo y las luchas sociales.

Por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana y su visibilización en el ser caraqueño, el profesor, escritor e investigador Benito Irady fue distinguido con esta orden al mérito.

El galardonado ha sido delegado de Venezuela ante la Unesco en diferentes convenciones relacionadas con la preservación de la identidad cultural, también director del Consejo Nacional de Cultura (Conac) y director de la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar.

Irady se desempeñó durante 28 años como profesor en la Universidad de Oriente (UDO), donde fundó el Centro de Actividades Literarias José Antonio Ramos Sucre y la Unidad de Recopilación y Difusión de Folklore, para promover las investigaciones culturales en los estados orientales de Venezuela, y desde 2005 es presidente del Centro Nacional de la Diversidad Cultural, ubicado en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter