Reconocen labor de unidades caninas policiales en operaciones de inteligencia antidroga

Credito: Prensa GNB Anzoátegui CZ N°52


Caracas, 02 de agosto de 2015.- Este fin de semana se realizó el 1er Encuentro Nacional de Unidades Caninas Militares y Policiales, frente a la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, con motivo de la celebración del 78° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la actividad se condecoró a los canes y sus entrenadores por su destacada labor en operaciones de inteligencia, al participar en la búsqueda y detección de sustancias producto del tráfico ilícito de drogas.

"Para nosotros como ONA es muy importante participar en este tipo de actividad porque, aparte de mostrar al pueblo venezolano el grado de preparación de nuestros cuerpos de seguridad, para nadie es un secreto que estos animales están dotados por la naturaleza con un sentido del olfato superior al humano, lo que los hace más eficientes a la hora de detectar sustancias ilícitas y los convierte en una herramienta muy valiosa", indicó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin José Ascanio Escalona, citado en una nota de prensa de esta institución.

Los canes antidrogas fueron adiestrados como parte del proyecto Drogastop, que desarrolla la ONA junto con la Comunidad Europea, como una estrategia para combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

Durante el desarrollo de este encuentro, los asistentes pudieron disfrutar las demostraciones por parte de las unidades caninas militares y policiales, en las actividades de ataque, defensa, y de búsqueda de drogas ilegales y explosivos.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso nacional para todas las razas y una jornada de la Misión Nevado, de adopción de perros, en la que también se ofrecieron consultas, desparasitación y vacunación gratuita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter