Con acto solemne en el Panteón Nacional se da inicio a la celebración del Día de la Bandera

Caracas, agosto 3 - Como parte de la celebración del Día de la Bandera, este lunes fue izado el pabellón tricolor en un acto solemne a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

El acto fue encabezado por la viceministra del Sistema de Investigación Penal, Katherine Haringhton y otras autoridades del Gobierno nacional, quienes además rindieron honores al Libertador, Simón Bolívar.

Autoridades nacionales civiles y militares, entre ellos el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Yahir Muñoz, y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, presidieron la izada de la Bandera.

La bandera se izó en acto solemne para conmemorar la fecha del 3 de agosto de 1806, hace 206 años cuando Francisco de Miranda arribó a la Vela de Coro en el barco “El Leander”, y trajo consigo el pabellón tricolor que tiempo después representaría a un país emancipado del imperio español.

Tal día como hoy, pero en el año 2006, Hugo Chávez, derogó el decreto presidencial de 1936 que establecía su celebración cada 12 de marzo. Señaló que en vista de los acontecimientos ocurridos aquel 3 de agosto de 1806, donde murieron venezolanos en la Vela de Coro, se celebraría el “Día de la bandera”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter