Presidente Maduro reitera a Santos llamado al diálogo en torno a problemas fronterizos

Credito: VTV

31 de agosto de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al diálogo ante los problemas de inseguridad que generan grupos irregulares en la frontera entre ambas naciones.

"Hay un problema grave en Colombia y quienes dirigen Colombia tienen que hacer una reflexión profunda, a fondo y no hacer campañas de odio. Yo le sigo haciendo un llamado al presidente Santos a la sensatez y a que no se deje llevar por los malos consejos", expresó desde Vietnam, donde se encuentra estableciendo convenios de cooperación bilateral con el país asiático.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro sostuvo que Colombia actualmente vive una crisis social que debe ser atendida con inmediatez y agregó que Venezuela y el resto de países de Latinoamérica y el Caribe podría ayudar a resolverla.

"Hay una emergencia humanitaria y un éxodo humanitario que debe atender América Latina y el Caribe, y ayudar a Colombia para que lo detenga, porque la principal víctima es Venezuela y somos víctimas desde hace varios años de la guerra, el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano", indicó.

Explicó que en España y el resto de Europa viven más de un millón de colombianos, mientras que en Venezuela que es un país con una población más pequeña, se han más de 5 millones de ciudadanos.

Precisó además que cifras recientes arrojaron que 140.000 colombianos han ingresado a Venezuela durante este 2015, huyendo de la miseria y en busca de una mejor calidad de vida.

"Este año, ya me están dando las cifras del cierre de agosto y pudiéramos estar llegando ya a 140.000 colombianos y colombianas, solo en este año, que se han ido a vivir a Venezuela huyendo de la guerra de la miseria, del paramilitarismo, de la falta de educación, de la falta de vivienda, de la falta de humanidad", detalló.

En tal sentido, afirmó que le ha dado orientaciones a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que inicie las acciones pertinentes ante los entes humanitarios del mundo, "para exigirle al gobierno colombiano que tome medidas de emergencia para que pare el éxodo humanitario de colombianos y colombianas hacia Venezuela".

Maduro enfatizó que con los altos niveles de desplazamientos de colombianos hacia Venezuela, se confrontan nuevamente los modelos del capitalismo, del que la sociedad termina huyendo, y el modelo profundamente humanista que adelanta la Revolución Bolivariana.

"En Venezuela las misiones socialistas han creado los derechos para el pueblo venezolano y eso se ha transformado en un gran imán, no somos culpables nosotros de ser un imán de justicia y de igualdad", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2738 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter