UPV solicita extender el estado de excepción desde Amazonas hasta el Zulia

La secretaria Femenina de la Unidad popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu

La secretaria Femenina de la Unidad popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu

Credito: Prensa UPV

1 de septiembre de 2015.- La secretaria Femenina de la Unidad popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu, declaró que “nos sentimos orgullosos por las medidas tomadas por el presidente, Nicolás Maduro, en cuanto al decreto del estado de excepción en la frontera con Colombia y ahora mucho más, por la ampliación de ese decreto a otros municipios del estado Táchira, como son: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.”

Por otro lado, la dirigente de la tolda revolucionaria solicitó al primer mandatario extienda el estado de excepción desde el estado Amazonas hasta la guajira estado Zulia “el objeto es impedir que se siga realizando el tráfico de extracción en contra de nuestro país. No es solo el pueblo colombiano los que realizan estas acciones de bachaqueo, también se realiza el comercio de oro ilegal con el hermano país del Brasil. Es importante que tomemos acciones que impidan el bachaqueo de minerales en nuestras fronteras”.

“No podemos permitir que se nos tache de xenofóbicos por tomar acciones en defensa de la patria. Las naciones como: Colombia y Guyana; exponen ese pretexto para tratar de apoderarse de las riquezas minerales que tiene Venezuela, y del mismo modo eliminar el proceso que tanto nos ha costado construir como es el Socialismo” expresó Abreu.

Asimismo, dijo que los Estados Unidos no tienen por qué inmiscuirse en las decisiones internas de Venezuela “rechazamos toda declaración imperialista en contra de nuestra patria, sea del imperio que sea: españoles, británicos o el de Estados Unidos. Bolívar los decía: ‘los Estados Unidos se ve destinado por la providencia a plagar la América latina de miserias en nombre de la libertad’, ahora nosotros somos libres y ningún imperio podrá someternos”.

“Actualmente, ellos tienen problemas gravísimos en su país, y por supuesto, violaciones flagrantes de los derechos humanos. Sin embargo ellos todavía no han sido juzgados por los tribunales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que ellos son un miembro permanente de la misma. Los norteamericanos buscan que los países integrantes de la ONU fijen su atención en Venezuela y no en las violaciones constantes de derechos humanos que hay en ese país” indicó la representante de UPV refiriéndose a las declaraciones que realizo el portavoz de la Casa Blanca, Jhon Kirby.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter