Vea una muestra de la campaña de odio hacia Venezuela por medios colombianos

(VIDEO) Roy Chaderton: Colombia está sometida diariamente a una campaña de odio y desprecio

El Representante venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

El Representante venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

Credito: VTV

1º sept. 2015 - Este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton se manifestó respecto al tema fronterizo entre Venezuela y Colombia a raíz del decreto de Estado de excepción y cierre de la frontera aplicado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Colón, La Fría y Panamericana del estado Táchira, anunciado el 21 del presente mes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del ataque armado a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban inspecciones anticontrabando.

"Tenemos la impresión de que esta reunión, puede contribuir a avivar algunos sentimientos, pero sobre todo a ablandar la "cabeza de playa" (término militar) del súper violento expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez", dijo el embajador durante su intervención ante la Asamblea de la OEA.

"Debemos mostrar algún tipo de firmeza y de solidez para el debate, frente a un país que está sometido diariamente, las veinticuatro horas del día, a través de la radio y televisión de Colombia a una campaña de odio y desprecio", señaló Charderton refiriéndose a la manipulación sistemática que desde los medios de comunicación colombianos se ejerce contra Venezuela.

Respecto a la campaña mediática Chaderton alertó sobre las consecuencias que ésta podría tener, "como ha ocurrido en otros momentos históricos, inclusive recientemente en otros países, como Ruanda, donde murieron millones de personas".

"Algo de sospecha nos puede quedar por la magnitud de escándalo que se ha hecho frente una decisión soberana del gobierno de Venezuela para proteger sus derechos sociales básicos especialmente en al zopa fronteriza", expresó.

El embajador insistió sobre la campaña de los medios de difusión masiva alertando "sobre la repetitiva manipulación mediática para generar odio entre nuestros pueblos, esto contrasta con los mensajes positivos sobre Colombia y el pueblo colombiano que nuestros líderes sin cesar, difunden en Venezuela y en todo el continente (…) no ha ocurrido una desgracia entre Venezuela y Colombia porque una de las partes no está sometida al bombardeo del odio inducido contra la otra parte, de lo contrario ya hubiéramos tenido una guerra entre Venezuela y Colombia", recalcó.

"Entre los mensajeros del odio desde el lado mediático debemos mencionar al diario el tiempo de Bogotá, las emisoras RCN y Caracol tanto en radio como en televisión y la bien conocida CNN en español sección Atlanta".

"Recomiendo a los diplomáticos acreditados ante la OEA tomar con desconfianza las denuncias de los medios de Colombia, es una guerra de cuarta generación", advirtió.

Agregó que existe un doble rasero sobre el tema de las deportaciones al respecto dijo que" este es un momento oportuno para hablar de algunas verdades, por ejemplo hablar de la verdadera deportación, la verdadera crisis humanitaria, y los verdaderos derechos humanos: me refiero a cinco millones y medio de ciudadanos colombianos, (que equivalen a la población actual de Uruguay), deportados a Venezuela desde Colombia, durante los últimos sesenta años, por la dictadura social y política, de la pobreza, de la guerra, del terrorismo, del desempleo, de la enfermedad y de la inseguridad, entre otros flagelos, que surgió desde 1948, cuando se produjo el magnicidio de quien iba ser presidente de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán", recordó el diplomático.

Aseguró que Venezuela ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza afirmando que "Venezuela ha estado recibiendo a millones de colombianos, víctimas de la violencia política y social, abandonados a su suerte y sin la menor compasión de parte del Estado colombiano, controlado por minorías violentas y que han hecho de Colombia un exportador permanente de pobreza".

Vínculos históricos

El diplomático venezolano aprovechó para recordar y realzar los lazos históricos de amistad entre ambas naciones "por la implicación tan grande de Venezuela, los venezolanos nos sentimos profundamente comprometidos con el destino de Colombia (..) No es cualquier país, es nuestra república hermana, nacimos juntos y jamas moriremos" exclamó.

"Es un hecho indiscutible que la ingrata evolución de los acontecimientos está convirtiendo a nuestro hermano país es un exportador de millones de trabajadores honestos, pero también de criminales de todo tipo, que incluyen desde el narcotráfico, terrorismo político y el sicariato, sin que hayamos logrado impresionar mucho a las autoridades colombianas".

También señaló que "la decisión del gobierno venezolano busca proteger los derechos básicos" y que el debate que se ha generado es una buena oportunidad para destacar la solidaridad del pueblo venezolano para con su patria vecina, Colombia.

"Venezuela no puede pasar por alto el fenómeno de exclusión social que la ha obligado a asumir esta carga. Son cinco millones y medio que enriquecen a Venezuela con su trabajo, con su conducta".

Chaderton indicó la importancia del cierre de la frontera colombo-venezolana señalando que se encontraron refugios de paramilitares e incluso una casa con un sótano escondido para enclaustrar a personas secuestradas.

"Me permito reportar casos espantosos de violaciones de derechos humanos como lo son los falsos positivos, es decir, que el ejército colombiano asesinaba a campesinos y los vestía con uniformes de guerrilleros para poder cobrar la recompensa", explicó el embajador venezolano.

Chaderton recordó que Colombia es un país hermano y que nadie gana si intentamos derrotarnos uno al otro.

"¿Por qué agredir a un país que le ha hecho bien a Colombia? Es ridículo que entre nosotros estemos pensando en derrotarnos mutuamente. Venezuela ratifica su posición de paz y de reconciliación entre todos los colombianos".

"Nuestra diplomacia es una diplomacia de paz, los cinco millones de colombianos que viven con nosotros seguirán con nosotros", sentenció el diplomático venezolano.

OEA no aprueba resolución

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que sesionó este lunes en Washington, no aprobó la convocatoria de una cumbre extraordinaria de cancilleres para que esta instancia analizara la situación en la frontera de Venezuela con colombia, por la repatriación de colombianos.

Aunque Colombia pretendía que se convocara esta cumbre de cancilleres lo más pronto posible, el embajador Andrés González no consiguió los 18 respaldos.

Este resultado puede ser entendido como una dolorosa derrota de Colombia en la OEA, más aún cuando parecía ser el escenario que más favorecía a ese país.

Una muestra de la campaña de odio hacia Venezuela

Video Fuente: Noticias RPTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter