El hecho ocurrió el 17 de julio a la salida del Centro Comercial Costa Azul

Ministerio Público acusó a hombre por muerte del historiador Jorge Mier Hoffman en Nueva Esparta

Jorge Mier Hoffman, historiador, experto en la vida y legado de Simón Bolívar

Jorge Mier Hoffman, historiador, experto en la vida y legado de Simón Bolívar

Credito: jorgemier.wordpress.com

(Caracas, 03 de septiembre de 2015) El Ministerio Público acusó a Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida el 17 de julio de este año, cuando el sexagenario conducía su vehículo a la salida del Centro Comercial Costa Azul en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Los fiscales 2° y 10º auxiliar de la referida jurisdicción, Yulimar Martinez y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Portillo Fermín bajo la presunta comisión de los delitos de sicariato en perjuicio de Mier, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía frustrado en detrimento de su nieta de 18 años y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Portillo Fermín y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido el Internado Judicial de la Región Insular.

El citado día, a las 3:30 de la tarde, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados a la salida del Centro Comercial Costa Azul.

En ese momento, los victimarios dispararon contra el sexagenario, quien murió a los pocos minutos. Durante el hecho, su nieta resultó herida.

Posteriormente, al momento de escapar, los hombres enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín; mientras que el otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), falleció durante el intercambio de disparos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter