Pdvsa habría retrasado pago a Lotus F1, la escudería de Pastor Maldonado, tras rumores de su venta a Renault

Credito: Archivo

03-09-15.- Lotus F1 Team, equipo de Fórmula Uno donde participa el venezolano Pastor Maldonado, atraviesa por severas dificultades económicas que siguen sin solucionarse hasta los momentos.

El equipo no ha podido actualizar el bólido desde hace meses por falta de recursos y ha enfrentado acciones judiciales de acreedores por retrasos en el pago algunas deudas. En el Gran Premio de Bélgica, hace dos semanas, le fueron retenidos sus equipos por varias horas debido a una disputa legal con el piloto Charles Pic, quien exige una compensación económica por rompimiento de contrato.

Desde hace algunas semanas se han intensificado rumores de que el mismo sería comprado por el gigante francés Renault y se espera que se haga el anuncio este fin de semana durante el Gran Premio de Monza en Italia.

El portal Autosport, aseguró hoy que Pdvsa, que patrocina a la escudería y al piloto, ha retrasado el pago correspondiente a la próxima temporada, el cual debían cancelar entre julio y agosto.

Pdvsa ha venido cancelando los pagos por patrocinio por adelantado, pero dada la incertidumbre sobre la venta del equipo y las consecuencias que podría tener para el piloto criollo, Pdvsa habría decidido esperar.

Varios medios especializados aseguraron hace algunos días que Renault tiene un contrato con la petrolera francesa Total, lo cual podría generar un choque con Pdvsa si se concreta la compra del equipo Lotus. Sin embargo, ambas petroleras estuvieron a punto de ponerse de acuerdo para patrocinar a Lotus tras el contrato de Maldonado para la temporada 2014, pero al final, la petrolera francesa decidió concentrarse en su apoyo a Red Bull, que fueron campeones con los motores franceses de Renault.

A pesar de los rumores, Maldonado tiene contrato firmado con Lotus hasta la próxima temporada y según alginas fuentes, Renault ha expresado no tener objeción a la posibilidad de mantener al criollo para el 2016.

Según documentos filtrados a la prensa, Genii Capital dueño actual de Lotus, conservaría un 25% de las acciones del equipo, Renault un 65% y el ex-campeón Alain Prost un 10%.

Se da por hecho que el francés Romain Grosjean, actual compañero de equipo de Maldonado, se mantendría como piloto en el equipo, de concretarse la compra.

Con información de Últimas Noticias - LíderEnDeportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter