Ciudadano solicita intervención de Elias Jaua ante posible expropiación de terrenos

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua

Credito: Correo del Orinoco

04 de septiembre de 2015.- El ciudadano Luis Ventura Figuera, hace llegar a nuestra redacción un a carta dirijida a Elías Jaua Milano, en su carácter de Presidente de Corpo Miranada, debido a que la municipalidad le pretende arrebatar dos parcelas de su propiedad, adquiridas con años de esfuerzo y trabajo.

Expresa que él no es ni un burgués ni mucho menos un terrateniente para ser objeto de expropiación alguna. Denuncia que todo este proceso fue amañado y solicita le sea resuelta esta grave situación por la que está atravesando por los presuntos vicios de quienes están detrás de este atropello.

Ciudadano:

ELIAS JAUA

Presidente De Corpo- Miranda

Ministro De Las Comunas.

Me dirijo a Usted en esta oportunidad, no sin antes saludarle y reconocer su valiosa labor, como Presidente de Corpo-Miranda Y Ministro De las Comunas, para palntearle mi situación como ciudadano que soy de la República Bolivariana de Venezuela.

Como es sabido por todos, la CRBV protege la propiedad privada; en ese sentido expreso lo que se puede considerar una violación de ese derecho hacia mi persona, debido a que un grupo de personas adscritas a la alcaldía del Municipio General Rafael Urdaneta en Cúa, Corpo Miranda e Ingeniería Municipal (Freddy Navas) en su carácter de ingeniero se apersonó el día 24 de julio del año en curso a las 3:30 p.m. aproximadamente, acompañado de tres funcionarios policiales con la finalidad de detener de manera verbal y sin ningún tipo de documentación los trabajados de desmalezamiento que nos relizabamos los propietarios del terreno.

Consideramos que esta acción de intentar prohibir hacer trabajos en nuestros terrenos son algo fuera de los límites legales y de las atribuciones de sus funciones. Cabe destacar que una vez que nos dispusimos a desmalezar nuestros terrenos la ciudadana OLI DE LA COROMOTO BALZA DE PADILLA, en su carácter de vecina de la comunidad realizo llamadas telefónicas, y de inmediato comparecía el ciudadano antes identificado como ingeniero municipal, con esta acción que se puede considerar como arbitraria.

Es de hacer notar que estas parcela las compré en fecha 15-05-2014 las cuales están identificadas con los 199 y 200 y con cédula catastral 25001 y 25002. En conversación con Freddy Navas le indiqué que me había dirijo a su oficina en fecha 26 de junio del año en curso a solicitar los permisos correspondiente para el cierre perimetral de las parcelas antes citadas, y la respuesta que este funcionario me dio fue que me dirigiera con el Síndico Procurador Municipal Abogado José Pernia, porque estas parcelas ( cinco) iban a ser expropiadas, para un proyecto de Corpo Miranda para el desarrollo de un parque Bio-Saludable. Al dirijirme al Sindico éste me notificó que no existía tal proyecto por Corpo- Miranda, sin embargo él mismo acotó que había recibido por parte de la ciudadana OLI DE LA COROMOTO BALZA DE PADILLA, Titular de la Cedula de Identidad Nro V-3.568.048, una firmas en representación de un Consejo Comunal nominado "Consejo Comunal Mirador del Bosque I,II Y II" el cual es paralelo a otros consejos comunales , como son " Unidos por el Mirador del Bosque" y "Consejo Comunal la Fortaleza" los cuales están debidamente registrado en Funda comunal, en la que se solicitaba la expropiación de estos terrenos para llevar a cabo un proyecto comunitario.

El caso es que estos consejos comunales, anteriormente mencionados, expresan que no estaban al tanto de dicho proyecto, porque un proyecto de mejora debe ser aprobado en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas la cual nunca se realizó, asunto que informé debidamente al Síndico, en virtud de no recibir respuesta concretas por parte de Ingeniería Municipal, ni del Síndico Procurador Municipal, solicite ante la Cámara Municipal un derecho de palabra, el cual me fue concedido para el día 03-08-2015, en el mismo se nos informó que ellos no habían recibido ningún tipo de proyecto y mucho menos una solicitud de expropiación, recomendaron que nos quedaramos tranquilos que allí no estaba pasando absolutamente nada.

La desagradable sorpresa la encontré cuando el día 06-08-15 de los corrientes fuimos llamados a través de la línea telefónica que acudiéramos a la Cámara Municipal , donde nos notificaron de nuevo verbalmente que las parcelas 196, 197y 198, no iban a ser expropiadas, pero que las parcelas 199 y 200 sí serian objeto de expropiación, a lo cual me opuse.

Al día siguiente se publicó a través de la prensa Diario la Voz y Ultimas Noticias, por parte de la Cámara Municipal que yo LUIS VENTURA FIGUERA cédula V-2.173.708 había cedido dichas parcelas a la comunidad. SE ENTIENDE QUE CUANDO SE CEDE ALGUNA PROPIEDAD O BIEN ESTO DEBE SER A TRAVES DE UN DOCUMENTO QUE ACREDITE SER DUEÑO DE LAS MISMAS, motivado a esta expropiación me diriji a la fiscalía del Municipio donde no fuimos atendido por parte de la Fiscal Adscrita, sin embargo insistimos y la fiscal recibió carta que llevamos con denuncia en contra del SR FREDDY NAVAS, pero no sin antes hacerle una llamada a Freddy, alertándolo de que los dueños de las parcelas del Mirador del Bosque lo estaban denunciando, y nos recomendó que fuéramos a la Fiscalía de Ocumare del Tuy a Denunciarlo por acoso de Género, desde entonces comenzó la tortura ya que fuimos a todos los entes gubernamentales sin ser atendidos y sin tener respuesta alguna, ya que en Corpo- Miranda, también se nos dijo que hay un proyecto en la urbanización, en tal virtud esta supuesta expropiación no ha sido notificada por tribunal alguno, solo un escrito de notificación por parte del Síndico Procurador JOSÉ PERNIA, sin ajustarse a derecho, sin mi autorización HAN TOMADO POSESION DE MI PROPIEDAD, y están realizado trabajos, he tratado de conversar con la Alcaldesa del Municipio ya que ella es la Primera Autoridad y ha sido en vano.

La alcaldesa no ha dado la cara, nunca ha estado en las reuniones que se me ha citado, simplemente cualquier respuesta la deja con sus funcionarios. Si en verdad están actuando bajo las Leyes, no entiendo porque evade su RESPONSABILIDAD. Solo estamos recibiendo apoyo de la comunidad a través de los consejos Comunales UNIDOS POR EL MIRADOR DEL BOSQUE el cual corresponde a el perímetro donde están ubicadas dichas parcelas 199 y 200 y el Consejo Comunal LA FORTALEZA. Es de hacer notar que en la comunidad existen espacios para áreas recreacionales, culturales y de educación, a los cuales no se les ha dado ningún uso, NO ME OPONGO A QUE HAYAN MEJORAS RECREACIONALES O DE ESPARCIMIENTO en mi comunidad, considero que deben dar uso a los espacios destinado para tal fin sin ATROPELLAR LA PROPIEDAD PRIVADA.

Es importante acotar que se han venido recibiendo amedrantamientos por parte del supuesto CC MIRADOR DEL BOSQUE II, II Y III ( según anexo los Twiter enviados). Nos están tildando de OPOSITORES Y TERRORISTAS.

Agradeciéndole de antemano tome cartas ante esta problemática.

Luis Ventura Figuera

Afectado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter