En El Vigía

Mérida: Con masiva participación se desarrolló Gran Encuentro Colombo Venezolano

Gran Encuentro Colombo Venezolano, realizado en El Vigía, estado Mérida

Gran Encuentro Colombo Venezolano, realizado en El Vigía, estado Mérida

Credito: Marbry López

***Durante el evento en el que confluyeron y se fortaleció la unión entre ambas culturas, los presentes manifestaron su apoyo irrestricto a las medidas del presidente Maduro por cierre de la frontera***

04 de Septiembre.- Con una masiva participación fue desarrollado el Gran Encuentro Colombo-Venezolano en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad merideña, actividad a través de la cual no solo fueron ratificados los lazos de hermandad que históricamente han unido a los pueblos de estas dos naciones, sino también fue manifestado el apoyo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro sobre el cierre de la frontera.

El encuentro que contó con la participación del Vicepresidente de la Región Los Andes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la AN Darío Vivas, el gobernador Alexis Ramírez, los candidatos a la Asamblea Nacional por los circuitos 1, María Alejandra Castillo; por el 2, Ramón Lobo; y por el 3, Jorge Sandoval, además del director de Política Integral, Luis Omar Ditta Andrade, quienes en compañía de una nutrida representación de la colonia colombiana en la entidad, así como ciudadanos venezolanos de los estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo, compartieron y disfrutaron de actividades que resaltaban la cultura de ambos países.

"Venezuela y Colombia unidas siempre"

El vicepresidente del PSUV en la región, Darío Vivas resaltó que el cierre de la frontera ordenado por el presidente "ha sido con el firme propósito de garantizar la tranquilidad, la paz y la unión que siempre ha caracterizado a estos países hermanos y a pesar de que la oligarquía colombiana se empeña en separarnos, estas naciones permanecerán unidas no solo por un territorio, sino porque hay una hermandad consolidada que el gobierno bolivariano continuará fortaleciendo", aseveró.

"Venezuela brinda oportunidades a colombianos"

Por su parte el primer mandatario regional Alexis Ramírez fue enfático al referir que Venezuela no solo acoge con amor a los colombianos sino que además les brinda derechos y oportunidades que en su país les fueron negadas, "ya que estos han sido incluidos y gozan de los beneficios de todas las misiones sociales que tenemos, esa es la realidad, entonces aquí no se violan los derechos humanos", aseveró.

Igualmente señaló que "los más de cinco millones de Colombianos que están en el país han sido recibidos porque en Colombia se vive una guerra criminal donde se persigue, se tortura y se asesina. Los ciudadanos salen de Colombia huyendo del paramilitarismo, el cual también ejecuta acciones criminales dentro de nuestro territorio como el contrabando de extracción, el bachaqueo y el ataque a nuestra moneda".

"Defensa de nuestra soberanía"

En ese sentido, la candidata a la AN por la tolda roja, María Alejandra Castillo hizo referencia a la soberanía del país, señalando que precisamente ese ha sido el propósito del presidente Maduro al cerrar la frontera, "solo nos estamos apegando a la defensa de nuestra soberanía, garantizando siempre los derechos y el respeto del pueblo neogranadino. Pues queremos paz para nuestro país y para Colombia".

Irrestricto apoyo al presidente

Asimismo Luis Omar Ditta señaló que en esta actividad, "los ciudadanos merideños y los colombianos que sienten a Venezuela como su segunda patria, manifestaron su irrestricto apoyo a las medidas del presidente obrero", apuntando que "era absolutamente necesario que las mismas fuesen aplicadas luego de tantos atropellos que golpean esta república, atentando contra el bienestar de nuestros ciudadanos", aseguró.

Por ello hizo un llamado "a continuar comprometidos con la patria de Bolívar y trabajando por la unificación de nuestros pueblos que buscan crecer juntos".

EL PUEBLO OPINÓ

Mary Carolina Arias (Venezolana): "Este es un gran encuentro de amor y hermandad, por ello asumimos con orgullo y apoyamos firmemente las medidas del cierre de frontera que es en beneficio de nuestro pueblo venezolano y de los propios colombianos que hoy viven en nuestra tierra".

Santander Castro Zúñiga (Colombiano): "Soy representante de la colonia colombiana en Alberto Adriani desde hace 35 años y para nadie es un secreto que los venezolanos han sido nuestra mano derecha y que nosotros en conjunto hemos contribuido con el desarrollo de Venezuela. La unión entre colombianos y venezolano es irrompible".

Maribel Briceño (Venezolana): "Este evento es de gran importancia porque consolida las relaciones entre colombianos y venezolanos, a pesar de que ya estamos unidos, es por ello que no podemos permitir que pequeños grupos uribistas intenten dañar esa relación histórica de hermandad que tenemos a través del paramilitarismo".

Hidalgo Domínguez (Colombiano): "A través de este tipo de eventos buscamos estrechar lazos de unidad para que nuestras naciones sigan siendo hermanas y continuemos estando unidas por la política y la cultura".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter