De cada 100 viejitos 75 tienen pensión

Venezuela se ubica entre los países de América Latina y el Caribe con mayor número de ciudadanos pensionados.

Venezuela se ubica entre los países de América Latina y el Caribe con mayor número de ciudadanos pensionados.

Credito: Aporrea.org

24 Nov. 2015 - La vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena, aseguró ayer que de cada 100 viejitos 75 tienen su pensión. Explicó que con los tres millones 31 mil beneficiados se alcanza una cobertura de 75% de la población de adultos mayores.

Señaló que con esa cifra Venezuela se ubica entre los países de América Latina y el Caribe con mayor número de ciudadanos pensionados.

“Y no estamos hablando de pensiones pírricas y paupérrimas o que representaban como en otras épocas caridad para el pueblo, estamos hablando de pensiones dignas”, dijo.

Invitó a los venezolanos a hacer comparaciones. “Cuando nosotros llegamos aquí en 1999 había solo 387 mil asignaciones, lo que representaba en aquel momento 19% de las personas de la tercera edad”, precisó.

Durante la reunión semanal del Gabinete Social, realizada en el Ministerio de Servicios Penitenciarios, también fue presentado por parte del Ministerio de Salud un plan para expandir a 100% la cobertura de salud primaria.

Al respecto, Requena explicó que el objetivo es garantizar la gratuidad de la atención primaria a todos los venezolanos.

“Estudiamos un plan de ampliación de la atención de Barrio Adentro presentado por el ministro, Henry Ventura. Estudiamos las implicaciones de los recursos humanos y materiales a invertir en ese plan”.

Aseguró que próximamente se le hará entrega al presidente Nicolás Maduro de un informe sobre la política social que pasará de una cobertura de salud primaria de 70% a 100%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter