Venezuela y Qatar firmaron 8 acuerdos de cooperación

Credito: Prensa Presidencial

Caracas,25-11-15.-Este miércoles, los representantes diplomáticos de los países de Venezuela y Qtar firmaron ocho acuerdos de cooperación entre ambas naciones en el Palacio de Miraflores.

Tras la llegada del Emir de Catar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, el primer mandatario nacional indicó que esta visita conforma un nuevo paso para elevar las relaciones de estos dos países.

Asimismo, Maduro agregó que los nuevos documentos que se firmarán entre ambas naciones fungen como herramientas para avanzar a hacia relaciones estrechas de cooperación.

- Primer acuerdo: relacionado con la supresión recíproca del requisito de visado para diplomáticos y especialistas de servicios, firmado por la canciller Delcy Rodríguez.

- Segundo acuerdo: en materia Legal entre el Estado de Catar y la República Bolivariana de Venezuela, firmado igualmente por la ministra de relaciones exteriores Delcy Rodríguez, con la que intercambiaran experiencias en el ámbito de trabajo de sus ministerios de justicia con el propósito de fomentar el nivel de desempeño y el intercambio de legislaciones de ambos países.

- Tercer acuerdo: Memorándum de Entendimiento en materia de Juventud y Deporte, busca promover y el desarrollo en materia de deporte sobre las bases de principios de igualdad y soberanía.

- Cuarto acuerdo: en materia de Legislación Aduanera para la adcuada aplicación, la investigación y judicialización de los delitos aduaneros, suministrando asistencia administrativa establecidos en el acuerdo para la adecuada aplicación del mismo.

- Quinto acuerdo: en materia de Transporte aéreo, a fin de compartir códigos que faciliten servicios aéreos entre ambos países.

- Sexto acuerdo: Memorándum de Entendimiento entre Banco Central de la República Bolivariana de Venezuela y el Banco Central del Estado de Catar, cooperando en la información y experiencia, así como también para la resolución de problemas promoviendo las relaciones institucionales.

-Séptimo acuerdo: en materia de Hermanamiento y Cooperación entre el Mun. Libertador de Caracas y el Municipio de Doha, estableciendo relación mutua con fines de amistad para lograr el progreso y desarrollo de los habitantes de ambas ciudades.

- Octavo acuerdo: Memorándum de Entendimiento entre Cámara de Comercio de Catar y Fedeindustria de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con las leyes para formentar acciones que lleven a la promoción e intercambio comerciales y económicas entre ambas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter