Diputados argentinos apoyan a Venezuela ante injerencia de Macri

Afirman que la intención de Mauricio Macri de expulsar a Venezuela del Mercosur “no ayuda en nada al país, ni al bloque ni a la región”.
El Grupo de Parlamentarios Amigos de Venezuela (GPA Venezuela) de la Cámara de Diputados de Argentina sostuvo este miércoles una reunión para expresar su preocupación ante la intención del presidente electo Mauricio Macri de pedir la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La diputada nacional por el partido argentino Frente para la Victoria (FPV), Carolina Gaillard, hizo un llamado a Macri a reflexionar debido a que su anuncio de expulsar a Venezuela del Mercosur “no ayuda en nada al país, ni al bloque ni a la región”.

Igualmente, la diputada indicó que Macri, por un lado, no cuenta con el apoyo del resto de los Estados miembros del bloque, y por el otro, el Estado venezolano lo dirige un gobierno democrático, que ha sido legitimado en las urnas.

El diputado Edgardo Depetri enfatizó que con la postura que tomó Macri, revela su alineamiento con la política de EE.UU. de romper la unidad latinoamericana y hacer retroceder los avances en materia de integración.

Sepa más» Latinoamérica teme que Macri se convierta en el brazo ejecutor de la derecha internacional

EL DATO: El GPA Venezuela está elaborando una resolución que presentará a la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados en apoyo al gobierno y al pueblo venezolano.

EN CONTEXTO:

No pasaron ni 24 horas de conocerse el estrecho triunfo en el balotaje del pasado 22 de noviembre en Argentina, cuando el mandatario electo Mauricio Macri dijo que convocará la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur para separar a Venezuela de ese bloque.
Macri alegó que el gobierno venezolano está integrado por militares, así como el enjuiciamiento y condena del opositor Leopoldo López, quien fue juzgado y hallado culpable de complicidad e incitar a la violencia en 2014 que dejó 43 muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter