Pdvsa garantiza normalidad operativa de sus muelles y terminales

Caracas, 25 de noviembre de 2015.- El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Jesús Luongo, reiteró que la empresa nacional petrolera garantiza la absoluta normalidad en las operaciones que se realizan en sus muelles y terminales, incluyendo los procesos de exportación de crudo, maniobras de cabotaje y compra de insumos para la producción del crudo.

"Sólo en los muelles y terminales de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y de nuestras refinerías manejamos un tráfico de 3.058 barcos al año, lo que nos da un promedio de 255 al mes. De esta cantidad, 239 naves realizan operaciones de cabotaje y de exportación de hidrocarburos, mientras que sólo 16 traen insumos para la producción petrolera, lo que representa apenas 6% de la cantidad de barcos que realiza operaciones en nuestros terminales", detalló citado en una nota de prensa de la empresa estatal.

En cuanto a los procesos de compra y venta que lleva a cabo la principal empresa del país, Luongo expresó que estos se efectúan a través de tres mecanismos: cuenta abierta, cartas de crédito y pre-pago. "Todos se están realizando con normalidad, de común acuerdo con nuestros proveedores", afirmó.

Dentro de esta dinámica de compras, Pdvsa está adquiriendo en promedio 48 mil barriles mensuales de petróleo liviano, para alimentar la Refinería Isla en Curazao. Así, se liberan crudos livianos nacionales que se utilizan como diluyentes para satisfacer el incremento de producción de la Faja.

En tal sentido, reiteró que se están efectuando pruebas con crudos de diversos proveedores, con el propósito de determinar cuáles resultan óptimos, en calidad y rendimiento, para el proceso de refinación. "Este procedimiento nos está dando excelentes resultados", destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter