Por lo sucedidio a Luis Manuel Díaz

Presidente Maduro repudia pronunciamiento del Secretario General de la OEA

El presidente Maduro en un encuentro con movimientos de campesinos y pescadores en el estado Portuguesa

El presidente Maduro en un encuentro con movimientos de campesinos y pescadores en el estado Portuguesa

Credito: Captura VTV

26 de Noviembre.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre lo sucedido a Luis Manuel Díaz y consideró que el asesinato “es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia”.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “no se cumplen 12 horas de la investigación y ya salió la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana”.

El jefe de Estado venezolano recordó que la OEA hasta ahora no se ha pronunciado por el asesinato político en el estado Zulia de Eleazar Hernández, joven revolucionario víctima de grupo de choque de la oposición, cuyos responsables fueron identificados y están siendo buscados por la justicia venezolana e incluso por Interpol.

El organismo tampoco ha reaccionado por la muerte de Génesis Arguinzones, militante de la Unidad Bolívar Chávez en Miranda, quien fue asesinada por grupos armados vinculados al partido Primer Justicia. “La derecha del mundo sale a condenar una sola muerte. Para ellos no importa la vida del pueblo que lucha cuando son asesinados por sicarios de la ultraderecha”, dijo.

En respuesta a las declaraciones injerencistas emitidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el Jefe de Estado apuntó: “No se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la Revolución bolivariana”.

Denunció que “Venezuela está siendo sometida a un proceso de acoso imperialista desde los Estados Unidos y de sus aliados de la derecha internacional que está apostando a la quiebra de Venezuela y a ponerle la mano al poder político y a las riquezas de Venezuela”.

Igualmente, dijo que al tener información completa de la investigación dará una rueda de prensa para informarle al pueblo la verdad de los hechos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7204 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter