Presidente Maduro entregó hito 850 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: PDVSA

En los Valles del Tuy

El Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, informó que este logro fue posible gracias a los recursos generados por la venta de 1 millón 600 mil toneladas de coque producidas por el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

Caracas, 26 de noviembre de 2015.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el Hito número 850 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, han sido dignificadas 91 mil 138 familias. Con este nuevo logro, la entidad mirandina pasa a ocupar el primer lugar en construcción de viviendas.

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; el ministro de Vivienda y Habitat, Manuel Quevedo; y el Protector de Miranda, Elías Jaua.

"Hemos cumplido con el hito de la vivienda 850 mil. Vamos rumbo al millón de hogares en este 2015, con guerra económica y petróleo a 30 dólares. Lo que vamos es para adelante", enfatizó el Jefe de Estado.

Igualmente, el Presidente Maduro aprobó 2 mil 417 millones de bolívares y 885 mil dólares para la construcción de obras integrales en materia hidrológica, que beneficiarán a más de 773 mil venezolanos y venezolanas que habitan en los municipios de los Valles del Tuy.

Por su parte, el presidente de PDVSA informó que la construcción de estos complejos habitacionales fue posible gracias a los recursos generados por la venta de 1 millón 600 mil toneladas de coque producidos en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui. Se trata de un complejo habitacional de 1.300 viviendas, a las que se suman las que aún están en construcción.

El Ministro Del Pino recordó que "el 11 de marzo de 2012, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, firmó un punto de cuenta en el que aprobó la construcción de este complejo habitacional en San Francisco de Yare, utilizando el coque que se había convertido en un problema ambiental. Se trata de una extraordinaria idea del Comandante Eterno que se ha convertido en realidad".

El Presidente de PDVSA informó que "estamos trabajando, al mismo tiempo, para utilizar este coque en las industrias de Guayana, con el fin de convertir ese pasivo en beneficio para el pueblo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter