Presidente Maduro llega al estado Sucre para celebrar los 500 años de Cumaná

El presidente Maduro llega al estado Sucre para celebrar los 500 años de Cumaná

El presidente Maduro llega al estado Sucre para celebrar los 500 años de Cumaná

Credito: VTV

27 de Noviembre.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Cumaná, capital del estado Sucre, para participar en las actividades que se realizan en conmemoración del 500° aniversario de la ciudad, así como también celebrar el aniversario de los 95 años de la Aviación Militar Bolivariana y los 23 años de la gesta histórica en defensa del pueblo en el Caracazo.

Cumaná es considerada la ciudad primogénita del continente americano por ser el primer asentamiento formal del imperio español.

Aviación Militar Bolivariana

En esta fecha también se celebra el 95° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 23 años de la rebelión de 1992, en donde posteriormente, se realizará un desfile cívico-militar con efectivos militares y el pueblo organizado.

La Armada Nacional utilizará 14 embarcaciones para engalanar el evento, que estarán fondeadas en el Golfo de Cariaco, en Cumaná, frente a la Península de Araya, además de patrulleros oceánicos, remolcadores, fragatas y patrullas guarda costas.

De igual forma, el Buque Escuela Simón Bolívar, insigne embarcación de la Armada conocida como El Embajador Sin Fronteras, estará disponible para las visitas del público hasta este domingo.

Desde el 1º de noviembre los cumaneses han participado de diversas actividades culturales, turísticas y deportivas, a propósito del cumpleaños de la ciudad, fundada el 27 de noviembre de 1515.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3212 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter