Jorge Rodríguez: Derecha busca generar violencia con propaganda de guerra

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Ciudad Caracas

28 de noviembre de 2015.- Con el fin de generar un clima violento en el pueblo de Venezuela la oposición, mediante la utilización de propaganda de guerra, ha buscado quebrar la voluntad política de los venezolanos.

Así lo indicó el alcalde de Caracas y médico psiquiatra Jorge Rodríguez, durante su programa La Política en el Diván, transmitido por VTV, quien además afirmó que este tipo de propaganda tomó auge durante el sabotaje petrolero de 2002, en el que el país fue sometido a una nefasta paralización, con el objetivo de separar del poder al Comandante Hugo Chávez por medio de un golpe de Estado económico.

"Esas propagandas de guerra absurdas iban dirigidas a generar respuestas como la angustia y el miedo en la población; por eso utilizaban imágenes de cadáveres, gente sangrando, palabras como terror, crisis, salida, desabastecimiento, paro, corrupción, decir que las instituciones no funcionan. Todos son mecanismos de violencia para derrocar a un Gobierno", comentó.

REPETICIÓN DE ESQUEMAS

Asimismo aseveró que para estos comicios parlamentarios la derecha venezolana repite los paradigmas de los pasados procesos electorales, preparándose a desconocer los resultados y cantar fraude con el fin de convocar la violencia postelectoral.

Recordó entonces el discurso violento y la "propaganda electoral" que la oposición utilizó antes de la celebración del referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004, en el que se probó por primera vez este mecanismo y donde se reafirmó el compromiso del pueblo con el Comandante y la Revolución.

"El presidente Chávez aceptó el reto y convocó al pueblo a prepararse para la Batalla de Santa Inés, como la denominó, mientras la oposición estaba en el Tamanaco celebrando una supuesta victoria", señaló.

Evocó que para esas elecciones, la derecha –que seguía las directrices de Estados Unidos mediante su Departamento de Estado– apoyada por los medios de comunicación, instauraron la campaña de guerra que fue transmitida de manera semanal en un promedio de 840 veces, totalizando al mes 3 mil 360 transmisiones por cada publicidad.

En este sentido, comparó esa campaña comunicacional con la del chavismo, la cual se basaba en el amor profesado al pueblo por parte del Comandante.

Afirmó que los opositores tras su derrota, y aunque los resultados fueron reconocidos por todos los observadores internacionales, liderados por el "vendedor de Venezuela por 50 mil millones de dólares" Ricardo Haussmann y Henry Ramos Allup comenzaron una campaña de desprestigio al proceso electoral.

"Ricardo Haussmann con su teoría absurda denominada ‘Cisne Negro’ y con algunos eufemismos comenzó a cantar fraude; al igual que Henry Ramos Allup, quien afirmó que nosotros le robamos las elecciones", dijo.

En este contexto, llamó al pueblo venezolano a mantener el ímpetu que permita defender la conciencia y los valores afianzados desde la llegada de la Revolución.

AMOR PARA LA REVOLUCIÓN

Durante los diversos procesos electorales realizados a lo largo de los 16 años de Revolucón, tanto el Comandate Hugo Chávez como el presidente Maduro, han centrado sus campañas en el amor que le profesan al pueblo venezolano, y esto se evidenció en diversos audiovisuales mostrados por el alcalde de Caracas en el programa.

En este sentido, Rodríguez recordó la labor del líder revolucionario Hugo Chávez para la reconstrucción de la Patria, con el famoso poema de Antonio Machado: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", para aludir al proceso de renovación.

"No es cosa fácil el camino emprendido por el Comandante Chávez y que, ahora, día a día emprende el pueblo para instaurar la primera revolución del siglo XXI por medios pacíficos y democráticos. Ha sido muy arduo el camino para conquistar esta victoria revolucionaria. Mantengamos el ímpetu, porque no es poca cosa lo que se está jugando", expresó.

Sentenció que para enfrentar este "torcimiento permanente de la verdad", es necesario el amor del pueblo por la soberanía y los logros de la Revolución.

Rodríguez valoró el nivel de conciencia alcanzado por los venezolanos y afirmó que es uno de los factores que ha impedido caer en provocaciones de la derecha que buscan propiciar un estallido social con el fin de lograr una intervención extranjera.

__________

Matriz programada

Ernesto Villegas, candidato por el Circuito 1 de Caracas, cuestionó la matriz de opinión creada a partir del asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, ocurrido el miércoles en el estado Guárico. "Hay un sector de la población prisionera de la campaña de guerra y eso va más allá de la racionalidad", dijo.

Asimismo criticó la reacción internacional respecto al tema, al que Estados Unidos, la OEA a través de su secretario Luis Almagro y diarios como The Washington Post calificaron como "un hecho que atenta contra la democracia".

En este sentido, Villegas citó al líder afroamericano Malcom X: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido", con el objetivo de advertir a la población venezolana que este evidente manejo de la información por parte de medios privados devela una "programación previa" por parte de la oposición que pretende influenciar en un sector del colectivo " que puede creer cualquier cosa".

"En la propaganda de guerra la primera víctima es la verdad, y la segunda es el respeto a la vida. Además, pretende la creación de un enemigo y, por tanto, concentrar la atención en una sola persona", explicó.

__________

Falsos positivos

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el programa explicó que la oposición hace campaña de guerra para acusar al Gobierno Nacional de la "crisis económica" y atacar al CNE. Las campañas argumentan atropellos de "grupos del chavismo", que en su mayoría son falsos positivos y/o auto ataques para simular el sabotaje.

Recordó los discursos provocadores y genocidas del dirigente opositor Jesús "Chúo" Torrealba, quien afirma que "la violencia está en el ADN Chavista".

"Su discurso se basa en lo que decían los nazis de los judíos, de los homosexuales. En la Alemania Nazi se afirmaba que esos grupos tenían un desperfecto genético para argumentar su aniquilación", explicó.

Tomó como ejemplo el asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico, el cual fue usado por la derecha para provocar una reacción internacional.

En este sentido, afirmó que luego de que se presentaron pruebas de las actividades delictivas de ese ciudadano, la derecha por primera vez "asume que es un criminal".

"Con esto se demuestra que la derecha está rodeada de dirigentes criminales o con trastornos que los llevan a la violencia", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter