Analizan video del crimen de líder adeco

El Sebin realiza allanamientos en Altagracia de Orituco.

El Sebin realiza allanamientos en Altagracia de Orituco.

Credito: Referencial Archivo

28 Dic. 2015 - El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tiene en sus manos un video grabado minutos antes del asesinato del dirigente municipal adeco Luis Manuel Díaz, crimen ocurrido la tarde-noche del miércoles en Altagracia de Orituco (Guá).

En la grabación, realizada por un asistente al acto político, se observa a tres hombres que se hacen señas entre sí cuando descubren que los están grabando. Incluso, los tres se esconden de la camarita.

LEA MÁS: Lo que no se dijo de la muerte del dirigente adeco Luis Manuel Díaz

Al parecer, se trata de funcionarios policiales vestidos de civil. El Sebin trata de determinar su identidad y si pertenecen a la policía municipal de Valle de la Pascua o Chaguaramas. Los alcaldes de esas poblaciones guariqueñas, Pedro Loreto y Giovani Salazar respectivamente, estaban invitados al acto político en Altagracia de Orituco donde fue asesinado Díaz, pero no acudieron.

Ese miércoles, Loreto y Salazar recibieron a Lilian Tintori en Valle de la Pascua y le habrían proporcionado un grupo de policías para su custodia.

Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias el Pipi, es el presunto asesino del sindicalista adeco. Aún no ha sido capturado. Estuvo en el mitin y se ubicó detrás de la tarima. Disparó con una pistola 9 milímetros que se oyó como una ráfaga. Las autoridades sospechan que esa pistola tenía modificado el selector de tiro para provocar semejante sonido.

LEA MÁS: Buscan a "El Pipi" por asesinato de dirigente adeco

Además de Ovidio José Pérez, hay otra persona herida cuya identidad se desconoce. Ambos están siendo interrogados. El Ministerio de Interiores envió una comisión mixta al sitio para investigar el asesinato. El viernes realizaron varios allanamientos. Hasta ahora manejan el móvil de enfrentamiento entre dos bandas rivales por el control de la venta de cupos de trabajo en la termoeléctrica que se construye en esa población del norte de Guárico, además del dinero de la extorsión a comerciantes y el secuestro de personas y carros.

La banda del Maloni estaba cazando a Díaz para cobrarle el asesinato de dos de sus integrantes, hecho por el que el dirigente adeco estuvo preso en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) desde 2010 hasta 2013. El doble crimen ocurrió el 8 de marzo de 2010 en el sector Paural de Altagracia de Orituco. Los fallecidos son Miguel Alfredo Hurtado Hidaldo (29) y Alexander José Ortuño Madriz (21). Para ese momento, Díaz manejaba la camioneta Bronco placa FAB-59L donde se trasladaron los pistoleros, según sentencia P-2010-0001537 (8-7-10) del Tribunal 2° de Control de Guárico.

LEA MÁS: ¿Quién era Luis Manuel Díaz, el secretario de AD asesinado

Se desconocen las razones que esgrimió el sistema de justicia para liberar a Díaz. Desde que salió de la PGV se refugio en su casa porque había recibido amenazas de muerte.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter