21 de diciembre de 2015.- “En este momento, en nombre del presidente Nicolás Maduro, declaramos abierta la nueva autopista Valle-Coche (…) La más importante obra vial de la ciudad de Caracas en los últimos 50 años”, expresó este lunes el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al dejar inauguradas las obras de ampliación de este medio de comunicación terrestre al sur de la capital.
En transmisión de VTV, y rodeado de trabajadoras y trabajadores, obreros, ingenieros y funcionarios del Ministerio de Transporte, el alcalde de Caracas informó que la obra requirió una inversión del Gobierno Bolivariano de más de 2 mil 200 millones de bolívares, con materiales y mano de obra venezolana y en tiempo récord de 9 meses de labores.
“Es un hecho histórico para Caracas. Una inversión que acaba con esa realidad de años, una autopista que se convirtió en un verdadero estacionamiento en horas pico y eso no ocurrirá más”.
La ampliación, que convierte la vía en una nueva y amplia autopista, tiene 3.5 kilómetros con 4 canales para cada sentido, con un impresionante y moderno viaducto, y construcción de varios puentes sobre el río Valle, el cual fue dragado y saneado.
"Una inversión de 2.230 millones de bolívares. Hay que ver lo que significa en plena guerra económica y los obstáculos puestos para doblegar al pueblo y al gobierno revolucionario, cómo en las manos de los trabajadores y trabajadoras se culmina esta obra, que ni siquiera en aquellos países que puedan vanagloriarse de bonanza económica se construye para el pueblo”.
Informó que los residentes y vecinos de las parroquias San Pedro, Santa Rosalía, El Valle y Coche se encuentran felices, y los caraqueños en general, por esta infraestructura vial que viene a facilitar el traslado y la movilidad urbana.
Seguidamente, el alcalde y parte de los presentes abordaron los modernos autobuses Yutong para iniciar el recorrido inaugural por la nueva autopista.
El alcalde aprovechó para reconocer el trabajo del Presidente Nicolás Maduro y el Ejecutivo Bolivariano por esta obra para los caraqueños.
“Realmente felicitar y agradecer al presidente Maduro, quien junto con el ministro El Troudi y los funcionarios y trabajadores de la Misón Transporte y del ministerio, le pusieron un inmenso corazón”.
“Es el mejor regalo de navidad que ha podido recibir la ciudad”, puntualizó el alcalde de Caracas.