CIARA dictó I Taller de Agricultura Agroecologica en la UNES

Credito: Archivo

Con acciones para el rescate del equilibrio de la tierra y los procesos económicos productivos, se llevó a cabo el I Taller de Agricultura Agroecológica a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital.

Esta primera avanzada contó con la participación de un total de 21 trabajadores adscritos a las diversas direcciones que integran esta casa de estudios, lo que permitió la socialización del conocimiento durante 40 horas académicas, con la finalidad de conocer las herramientas básicas para la siembra de rubros de primera necesidad.

Sobre este particular se promueven modalidades de siembra en espacios alternativos dispuestos por la Fundación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Fundaunes); experiencia que visibilizó técnicas de siembra, abonos orgánicos como compost y bocash, estos últimos producto de gran poder antioxidante que ayuda a las plantas en su crecimiento.

Robert Matos, adscrito a la Dirección de Infraestructura y Proyectos Especiales, manifestó que están cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria. "Con estos planes de huertos aportamos nuestro grano de área para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", afirmó Matos.

"La iniciativa de contribuir con este espacio agro productivo debe ser de todas y todos, para desarrollar los saberes que vienen de la cultura popular y los campos para aplicarlos en la ciudad ", dijo Matos.

A su vez, mencionó que se encuentra en desarrollo el Plan de Acción Integral de los Espacios para proceder en los próximos meses a la siembra de frutos como el tomate, pimentón, lechuga, cilantro y perejil. El mismo también contempla la siembra de plantas medicinales para que cumplan la función de controlar la plaga y la preservación de la cosecha de tomate y pimentón.

La concepción de la agricultura ecológica promete ser altamente productiva y sostenible en producción y conservación para promover la trasformación del modelo hacia una agricultura planificada bajo los principios socialistas en función a crear una nueva cultura de alimentación.

 


(Prensa/MPPRIJP/UNES/04.02.16/Mary Suárez /Fotos: Foto Archivo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter