Movimiento por la Democracia Directa presentó su alternativa revolucionaria para salir de la crisis

Actividad en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado 1 de febrero

Actividad en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado 1 de febrero

Credito: Prensa MDD

5 de febrero de 2016.- Los promotores nacionales del Movimiento por la Democracia Directa (MDD) dieron conocer a diversos colectivos populares la Alternativa Revolucionaria para salir de la Crisis que padece Venezuela, tomando en cuenta la necesidad de profundizar los logros sociales, culturales, políticos y económicos que permitan avanzar en la construcción de un nuevo modelo de sociedad en el país.

"Somos un movimiento popular de carácter cívico-militar que se identifica con los ideales Robinsonianos, Bolivarianos y Zamoranos, y con las luchas emancipadoras de los movimientos sociales mundiales, así como en la defensa de los principios y valores que dieron origen en el siglo XIX al ejército libertador en el sur del continente americano. Acompañamos y defendemos el proyecto revolucionario originario. Seguimos creyendo en la necesidad de traspasar las barreras neocoloniales, neocapitalistas y alienantes, para lograr la verdadera liberación del pueblo, materializadas en el cambio de las estructuras, el autogobierno y el bien común, como principios fundamentales de la Democracia Directa. Por ello, proclamamos la necesidad estratégica de profundizar la organización independiente del Pueblo, de modo que este recupere y haga suya la soberanía que le corresponde, asumiendo un carácter constituyente efectivo", explicaron sus voceros.

"Ante el momento de crisis estructural que vive Venezuela, producto del modelo rentista tradicional y del proceso de desgaste económico orquestado por la derecha nacional e internacional, se impone la necesidad de una subversión histórica cívico- militar que siente las bases de un nuevo modelo social, político, cultural y económico", manifestaron.

"Esto plantea a su vez, el surgimiento y articulación de movimientos alternativos con una teoría de gobierno adecuada a la realidad venezolana, y con facultades probadas para su realización donde la población tenga derecho de alcanzar niveles de vidas superiores. En consecuencia, la sociedad venezolana en su conjunto tiene que actuar para exigir cambios en el poder político a fin de lograr nuevas formas de gestión en la relación estado-gobierno-sociedad. El gobierno, como ente administrativo y ejecutivo del estado, los partidos políticos actuales, así como los factores que se organizan a su alrededor para construir el llamado "status quo"; todos ellos, han perdido efectividad y moral para continuar ejerciendo el poder", expresaron los promotores nacionales del MDD.

Enfatizaron que está planteada una redefinición del rumbo revolucionario abierto a partir de las insurgencias populares y cívico-militares de 1989 y 1992, contrastándola con la realidad creada en estos últimos años, de manera que sirva para reorientar y nutrir la lucha revolucionaria del pueblo organizado, en una articulación de esfuerzos propios que desarticule los planes de la derecha internacional y la burguesía parasitaria.

Todo lo anterior requiere generar planes de acción apoyados en un marco normativo que fundamentalmente contemple los siguientes factores políticos:

A.- Modificación de la estructura del Estado.

B.- Reorganización de la administración pública.

C.- Racionalización de las funciones de gobierno.

D.- Moralización del ejercicio político de las instancias estatales.

El Equipo Promotor Nacional del Movimiento por la Democracia Directa (MDD) anunció también que se tiene planteada la realización de un Encuentro Nacional de Cuadros de la Rebelión Popular el próximo 26 de marzo, en un sitio que sería anunciado en días previos a dicho evento.

Allí se desarrollarán mesas de trabajo que permitan desglosar los cuatro puntos propuestos en la Alternativa Revolucionaria para salir de la Crisis que viene manejando este Equipo Político, de manera que los mismos sirvan de base para la ejecución de una acción política conjunta de las fuerzas populares, revolucionarias y patriotas, en el marco de las amenazas de la derecha y de las contradicciones e inconsistencias ideológicas que caracterizan el proyecto de la Revolución Bolivariana en el momento histórico actual.

Quienes deseen participar en dicho Encuentro Nacional de Cuadros de la Rebelión Popular pueden comunicarse por vía telefónica con Alexis Campos (0416-4876093), Alfredo Aular (0416-6503791), Claudia Velásquez (0426-5462285), Daniel Pérez (0426-3403335), Edward Zapata (0426-5413956), Homar Garcés (0416-0554055), Jesús Marcano (0414-4574754), Jorge Chavera (0414-4236116), Martín García (0412-7423757) y Peggy Salazar (0416-5940363); quienes les facilitarán a las personas y colectivos revolucionarios interesados toda la información que requieran.-

Nota: William Izarra se comunicó con esta redacción para informar que este documento no cuenta con su respaldo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter