ONA aplica pruebas toxicológicas a conductores y motorizados

Credito: Prensa Mpprijp

08-02-16.-Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de drogas ilícitas en este asueto de Carnaval, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó pruebas para detectar o descartar el consumo de cocaína, marihuana y opiáceos, en el marco de las acciones previstas en el Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

En forma coordinada con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana, la ONA aplicó durante este domingo, más de 35 pruebas de despistaje toxicológico a conductores de autobuses y motorizados que se trasladaban por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Km 23 de la población de El Junquito, extremo noroeste del municipio Libertador, Distrito Capital.

El comisionado de la ONA Distrito Capital, Reinaldo Acendra destacó que se están ejecutando jornadas informativas de prevención a todos los usuarios y conductores que se trasladan en dicho eje vial y la aplicación de exámenes toxicológicos, en cumplimiento de los artículos 139 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) y el 169 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Informó que durante la jornada “se han aplicado más de 35 pruebas, afortunadamente, con resultados negativos, lo que evidencia el uso racional de las normas de seguridad vial por parte de los conductores, ya que busca la reducción de los accidentes viales”, acotó.

Con respecto a las actividades recreativas para el disfrute de la población, la ONA tiene dispuesto diversos puntos en los parques Waraira Repano, Los Caobos, Metropolitano y otros sitios de interés turístico, abordando con especial atención, la población de niños, niñas y adolescentes, para fortalecer los valores que incentiven a promover estilos de vida saludables.

Héctor Carrero, motorizado y voluntario de la jornada afirmó que le parece positivo la aplicación de las pruebas ya que le permite a las autoridades detectar si alguien está en consumo de drogas o no para evitar accidentes.

La ONA continúa aplicando pruebas toxicológicas en los distintos terminales terrestres, ejes carreteros y puntos de control con campañas informativas y preventivas dirigidas a los viajeros para prevenir accidentes y para fortalecer los valores que incentiven a una convivencia ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter