Intensifican acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la Gran Caracas

Acciones para eliminar el zancudo Aedes aegypti conocido como Patas Blancas

Acciones para eliminar el zancudo Aedes aegypti conocido como Patas Blancas

Credito: Prensa MPPS

10 de Febrero.- Este jueves, continúa el Plan Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya, impulsado por el Gobierno Nacional con el fin de intensificar acciones para eliminar el zancudo Aedes aegypti conocido como el Patas Blancas.

La jornada proseguirá en la parroquia Antímano, uno de los sectores priorizados en la Gran Caracas, en la cual se realizará jornadas de abatización, fumigación, información en recorrido casa por casa.

La lucha contra el vector, causante de dichas enfermedades, es una tarea de todos, motivo por el cual el Ministerio de Salud ha impulsado charlas informativas y acciones de prevención, así como desmalezamiento, saneamiento, fumigación y abatización; transmitiendo la importancia de eliminar criaderos para evitar la proliferación del zancudo.

Este plan está desplegado en todo el territorio nacional, en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria en donde participan los gobiernos regionales, bomberos, Médicos Integrales Comunitarios, y comunidad organizada, entre otros.

El Estado ya ha atendido sectores como El Guarataro, El Valle y municipio Sucre Tomando en cuenta los casos sospechosos, también se han priorizado las parroquias de Antímano, El Paraíso, Caricuao, La Vega, Macarao y Santa Teresa; en donde se desplegará dicho plan.

El Zika es un virus que ha afectado la gran mayoría de América, por lo cual días pasado la ministra de salud, Luisana Melo, reimpulsó un Plan para atacar y prevenir la proliferación de la enfermedad, recalcando que esta acción se viene desarrollando regularmente en todo el territorio nacional.

La participación protagónica de la comunidad organizada es importante para lograr controlar el mosquito, por eso es fundamental la cooperación de todos los actores que forman parte de las familias venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter